domingo, 27 de agosto de 2017

SP500, no hay porque salir corriendo.

El SP500 está considerado como el índice más representativo de la situación de mercado. En el cotizan las 500 grandes y variadas empresas que cotizan en el NYSE o NASDAQ. Desde marzo 2009, fecha en la que se produjo el último giro en los mercados, mantiene una tendencia ascendente que parece no tener fin, pero que en su día hará un alto en el camino. Algunos opinan que tras 8 años de subidas continuas, entramos en el tiempo de una próxima recesión, pero esto no tiene porque ser así tras las políticas expansivas de los bancos centrales o las políticas de bajos tipos de interés del Banco Central Europeo. Lo cierto es que la economía sigue creciendo de manera controlada y podría prolongarse en el tiempo hasta el nacimiento de una nueva burbuja.
Desde un punto de vista técnico, los precios reptan por la parte superior del actual canal creciente, sin que a corto plazo se de una situación de peligro que nos lleve a pensar en una caída del 10%, porcentaje consensuado por los analistas y que no pondría en peligro la tendencia creciente de fondo.
A corto plazo, movimiento lateral consolidado sobre la zona 2.400 puntos y que en uno de los apoyos podría iniciar un nuevo asalto a los 2.480 puntos. Interesante la imagen del indicador Koncorde que nos muestra pánico del pequeño inversor en los toques al soporte de los 2.410 lo que hace muy complicado que este pueda ceder, pues rápidamente el capital aprovecha el mínimo resquicio para comprar y esperar su rédito.

No hay comentarios: