jueves, 15 de diciembre de 2016

Sacyr

En los últimos comentarios la situábamos en objetivo de corto, medio plazo. Ahora tenemos una situación nueva que contarles, Sacyr ha superado la directriz bajista de largo plazo lo que abre el camino a una recuperación interesante del valor, al menos hasta la zona 38,2 de fibonacci, en 2,70 euros como también señala el juego de cuadros. Hablamos a medio plazo, pero con muchas posibilidades de que se alcance teniendo la debida paciencia. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio. Gráfico en velas semanales.

Bolsas y Mercados

El indicador Koncorde nos muestra un detalle que puede ser muy aprovechable, BME tras tocar tras tocar 20,4 euros en junio pasado está entrando capital por debajo de los 30 euros, capital que tiene que intentar rentabilizar su inversión. Gráficamente tenemos la posibilidad de confirmar una HCH invertido que podría devolver el precio a zonas de máximos, lógicamente a medio / plazo que es la temporalidad en la que se produce esta señal. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio. La zona de entrada podría estar en un nuevo toque a la directriz acelerada o la superación de la clavicular por encima de 30 euros. Gráfico en velas semanales.

Bankia

Llevo un año sin comentar nada de Bankia en el blog, y la verdad, es que el escenario que manejo ahora está a punto de cambiar. Sin atender al técnico, al capital le interesa subir el precio de este valor, el rescate oficialmente costó 22.429 millones de euros, el Estado se ha dado un nuevo plazo de 2 años para recuperar buena parte de lo invertido y eso sólo pasa por que el precio de la acción suba de forma importante. En el plano técnico, el precio está a punto de superar la directriz de medio / plazo lo que abre el camino a la zona 1,20 euros. Gráfico en velas semanales. Quién decida entrar ahora en el valor, aunque pueda rentabilizar su inversión de aquí a final de año, deberá pensar en que puede ser interesante mantenerla a medio plazo.