sábado, 29 de octubre de 2016

Ferrovial, sigue el esquema lateral.

Ferrovial lleva desde febrero 2016 inmerso en un esquema lateral que está dando pingues beneficios a quien lo está siguiendo en su operativa. Está claro que algún día va a fallar, por arriba o por debajo, pero mientras tenemos 8 toques a la zona 18,9 - 19,20 y otros tantos a la zona 17 - 17,50 euros con un 13% de rentabilidad en la oscilación máxima. Quien lo intente operar, no puede dejarse llevar por el corazón, en resistencia se vende o se pone corto, en soporte se vende o nos ponemos largos, ahora no estamos en el supuesto de que rompa en uno u otro sentido. Suerte.

Los índices en velas semanales

Se acercan las elecciones USA y una posible subida del tipo de interés lo que propiciará que los índices americanos se muevan, por fin, marcando tendencia en el corto plazo. SP500 muestra evidentes síntomas de agotamiento mientras Europa ha llegado a zonas de resistencia lo que nos puede sacar de la euforia de las últimas sesiones.

Para el SP500, fundamental que no pierda los 2.120 de contado, dejaría la zona 2.050-2.060 al alcance. Indicador Vigía es decreciente. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio. Mientras el precio se mueva por encima un nuevo empujón al alza es posible.
Dax30 Superadas las 2 directrices bajistas, el precio ha parado en la zona 10.800 puntos, último escollo para buscar la parte alta del canal creciente en la zona 11.330 puntos. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio, indicador Vigía creciente. No poder con esta zona sería toda una sorpresa.
Ibex35, ya conocen el esquema lateral que les he venido mostrando, le queda un poquito para llegar al límite superior, los 10.360 puntos, los principales valores están fuertes pero empiezan a mostrar los primeros síntomas de agotamiento, entre otros motivos porque están en la parte alta de sus respectivos canales y no es mucho el margen que tienen para subir sin que haya un recorte previo. No me quiero mojar sobre si va a superar esta zona o no, pero lo lógico sería que si lo va a hacer, hubiera un recorte previo.