domingo, 28 de febrero de 2016

Los índices en velas semanales

Con tres velas semanales tras el último apoyo en zona de mínimos, se empieza a ver con más claridad el escenario actual. Comentado en anteriores artículos, ha sido 2º apoyo en parte inferior de canales bajistas, lo que aumenta las posibilidades de que el rebote sea bueno a lo que hay que añadir lo mostrado por indicadores como Koncorde semanal con el fin del pánico de los pequeños inversores y la entrada en zona de compras del capital. Mercados americanos han rebotado con más fuerza, prácticamente han llegado a recuperar el fibo 61,8 de la última onda decreciente, lo que dejó una situación de rechazo de la resistencia el pasado viernes.
SP500 ha consolidado la zona 1891 puntos que ya no debería perder en este rebote. El objetivo inmediato debería ser los 1.990, aunque la zona empieza a estar plagada de resistencias. Objetivo último la zona 2.020 puntos donde debería empezar el proceso de distribución.
Dax, velas propias de un inequívoco rebote, en las próximas sesiones debe seguir escalando posiciones. Próximo objetivo, recuperar el 38,2 de la ultima caída, zona 9.700 puntos para continuar con los 10.060 puntos y posiblemente objetivo final los 10.600 puntos donde empezará la distribución.
Ibex, las posibilidades de recuperación del Ibex, en términos absolutos, es pequeña, apenas 800 puntos desde el cierre del viernes. La zona 8.470 es la resistencia a batir, seguida de los 8780 puntos y objetivo final en los 9.100 - 9.200 puntos, donde se iniciaría el proceso de distribución.

6 comentarios:

Hues dijo...

Puedes definir el término distribución?
Gracias

Lay dijo...

Distribución se refiere a colocar papel a los incautos para luego venir arreón hacia abajo.

silvia dijo...

Carlos, podrías analizar dia y popular.
Muchas gracias.

Hues dijo...

O sea que,distribución quiere decir bajar o corregir?

Carlos Maria dijo...

Cristoforo, para que nos entendamos, Distribución suele ser la fase en la que el capital considera que el precio no debe superar esa zona y vende despacito sus acciones(sin ruido, para que los pequeños inversores no se enteren) y luego provocar su desplome.

Cuanto más dure esta fase, mayor es el peligro de caída.

Hues dijo...

Como siempre,te explicas d maravilla.Poco a poco voy entendiendo mejor este mundo de la bolsa.
Gracias Carlos.