martes, 8 de diciembre de 2015

Estoxx50

Hace mucho que no comento del índice europeo 50, sobre el que hay indiciados numerosos fondos de inversión y etf. Hay 2 situaciones claras, la primera que no ha perdido la directriz creciente de largo plazo (mayo 2012) que lo soporta y la segunda, que de momento no puede con la directriz de corto plazo que viene de máximos, lo que hace que pida un nuevo apoyo en la citada en primer lugar. Si pierde los 3.280 puntos, tendremos caídas hasta los 3.090 - 3.100 puntos, y por encima no hay recorrido hasta que no logre romper la directriz bajista. En gráfico semanal:
En velas diarias ha marcado 2 cotas importantes, por arriba los 3.395 puntos, por debajo los 3.280 puntos. La superación o pérdida de estas cotas tendrá un recorrido adicional aprovechable.

Santander

Actualizando la información sobre Banco de Santander, no ha podido con la zona 5,40 euros, al final agotamiento y vuelta a las caídas que como mínimo deben llevarle a la zona 4,50 - 4,55 euros para intentar un doble apoyo. A más plazo, ya saben mi opinión, el precio pide volver a apoyar en la directriz creciente de largo plazo, zona 4 euros, que cada vez está más cerca. Pienso que sería una estupenda zona de compra para incorporarla a la cartera de medio / largo plazo.