jueves, 12 de noviembre de 2015

IAG

Busca escaparse por encima de 8,60 euros. En la sesión de ayer picó por encima, incluso le veo con posibilidades de terminar tocando la zona 9 euros, pero tienen que tener en cuenta que sería un segundo toque a la parte alta del canal y que el apoyo natural está muy abajo, en la zona 5,60 coincidente con la parte interior. Por lo tanto, IAG puede estar apto para unos cortos dentro de unas sesiones, con el consabido stop por si la estrategia sale mal.

Los peligros que acechan el Ibex

Con la señal Atlas encendida, es decir, muchas posibilidades de que veamos un movimiento brusco, el peligro para el Ibex es que veamos un receso importante en la senda creciente actual. Ya tenemos síntomas de agotamiento, la pendiente ha disminuido, la zona 10.600 puntos cercana a recuperar el fibo 61,8 de la última caída, está resultado todo un muro. El mercado nos ha señalado donde está el soporte actual, la zona 10.240 puntos, vital para una u otra estrategia. Si se fijan podemos trazar una canal creciente amplio en el que el índice estaría en la parte superior y la inferior podría ser la zona 9.600 puntos coincidente con el soporte principal. Pues ya tienen estrategia para cortos, la de largos es que no cedan los soportes  sigamos avanzando, pero no la veo en correlación con el resto del mercado que está en la misma encrucijada, salvo que Mario Dragui vuelva a echar una mano creíble.

Crudo Brent en zona de control

Si están siguiendo el esquema lateral que dibuja el crudo Brent, el precio ha bajado hasta el primer objetivo, zona 46 - 46,50 dólares y zona de control. Ahora podría rebotar sobre la misma que podríamos considerar si supera los 47 dólares o continuar hacia a la parte inferior del lateral (mi opción preferida) donde volveríamos a encontrar un buen punto de entrada . Ahora no hay vencimientos a la vista (para tiker OIL) y hay margen para estar invertidos en el valor.