domingo, 13 de septiembre de 2015

Crudo Brent

Pues podemos estar en el inicio de una segunda onda creciente de igual tamaño que la anterior que nos lleve al objetivo en forma de "V" de la zona 59 euros, coincidente además con la parte inferior del canal decreciente actual. Stop si el precio hace nuevos mínimos en esta onda decreciente, incluso si el precio baja del mínimo de la vela anterior, pues no se trata de jugárnosla y que nos haga un roto.Ya saben cual es el movimiento natural en el interior de una canalización, tras tocar la parte inferior, buscar ahora la parte superior. Venta en objetivo pues según mis  cuentas, queda una última onda decreciente.

Enagás, no se ha roto nada.

Persiste la directriz acelerada del movimiento creciente de Enagás iniciado en junio 2012, digamos que el apoyo en 22,91 euros ha sido normal tras la aceleración que tubo el precio en 2014 y la pérdida de la directriz acelerada del mismo. El mercado ha respondido positivamente tras el apoyo aunque el precio deberá consolidar la posición por lo que en el futuro habrá nuevas oportunidades de compra en torno a los 23,50 euros. RSI semanal sigue sobrevendido pero no débil, Koncorde muestra la entrada de la mano fuerte en la zona de apoyo mientras que la media de 30 sesiones se encuentra plana en torno al precio. En velas semanales:
En el corto plazo podemos observar como se llegó a la zona de apoyo comentada, como objetivo del doble techo. Romper el canal bajista seria señal de entrada en busca de los últimos máximos aunque lo más normal es que esto no se produzca inmediatamente por lo que el precio necesitará de nuevos apoyos.

Gas Natural ¿en compra?

Ya se que no está el horno para bollos, pero siguen apareciendo valores del Ibex en posiciones de compra. Uno de ellos es Gas Natural, en la parte inferior del canal bajista, tanto en velas diarias como semanales. En teoría es zona de compras con fácil stop si rompe la canalización. ¿Objetivos? el primero, y más claro, cerrar el hueco que dejó en diario en 18,94 euros. Los indicadores no son favorables, RSI débil en sobreventa, Koncorde señalando salida de la mano fuerte, media de 30 y 200 sesiones decrecientes por encima del precio, por lo que hay que olvidarse de posibilidades en el medio / largo plazo y atender sólo a la posibilidad de que haga suelo temporal y rebote hasta cerrar ese gap.