miércoles, 8 de julio de 2015

Como sufren los pequeños valores.

No los sigo últimamente, no es tiempo de pequeños valores y hay que dedicar el tiempo a otros activos más favorables. Valgan dos ejemplos de la trampa que suelen suponer si uno se queda comprado con tendencia desfavorable:
Tubos Reunidos: Está en caída libre, la pérdida de la directriz creciente o del soporte de 1,51 euros ya debió tocar arrebato, pero la pérdida de los mínimos en 1,32 euros es preocupante, entra en caída sin referencias. Está haciendo la última onda decreciente, pero la trampa del mercado hará que en mucho tiempo no se vuelvan a recuperar las zonas perdidas. Gráfico en velas semanales:
Natra, pensar que en octubre 2013 estuvo en 2,68 euros, ¿quien le ha visto y quien le ve? Ha perdido mínimos en 0,60 - 0,63 euros y cae sin referencias, quizás una directriz perdida lo podría frenar en 0,42 euros, pero en estas situaciones, mejor esperar que de muestras de frenar por actualmente es una máquina de enterrar dinero. Gráfico en velas semanales:

Indra, en objetivo

Como comentaba el 18 y 22 de junio, el cuidador de Indra tenía vía libre para cerrar el hueco de la zona 10,40 euros. Era una cuestión de tiempo el que lo hiciera, incluso con comportamiento chicharrero pues esa subida del 13% es impropia de un valor del Ibex. Ahora, salvo que Grecia me acabe quitando la razón, el interés por Indra debe haber terminado, aunque debe continuar subiendo por ese canal alcista que ha dibujado.