jueves, 5 de febrero de 2015

Vigilamos Arcelor Mittal

Lo ponemos en vigilancia porque tenemos una figura de suelo en forma de HCH invertida que confirmaría superando los 9 euros con objetivo la zona 10,20 euros. No es gran cosa, pero últimamente Arcelor no trae nada más que disgustos, dada su tendencia decreciente de largo plazo para un valor de gran capitalización. Media de 30 sesiones quiere frenar la bajada, RSI creciente,...

Quabit, rotura de cuña

Aunque ya sucedió hace un par de sesiones, le queda recorrido por delante si tenemos en cuenta cual puede ser el objetivo natural de la cuña, la zona 0,094 euros. Este primer trimestre del año están saltando muchos de los valores pequeños, probablemente por la gran sobreventa que acumulan y porque durante el otoño han dibujado figuras de suelo, al menos temporal, dada la tendencia bajista de largo plazo de todos ellos. Media de 30 sesiones gira creciente por debajo del precio, lo que es una buena señal, RSI toma fuerza, manos fuertes aparecen compradoras en Koncorde. Suerte.

Zeltia

Ha roto el lateral que dibujaba desde diciembre 2013 y ha escapado con fuerza de la zona, con objetivo 3,78 euros. En principio no hay más, tengan cuidado con esta porque ya saben como se las gasta, de la noche a la mañana, controlando la información, sin que los inversores tengan tiempo de salir. Les dejo un gráfico semanal donde se ve perfectamente el escenario actual.

Solaria

Hace unos días apunte en twitter la entrada en Solaria, ese impulso nos salió rana pues no pudo con los 0,79 euros, no obstante, el triángulo que dibuja tenia que tener, mas tarde o más temprano, resolución. La alcista acelerada, que viene empujando por debajo, es una clara zona de stop por lo que no teníamos mucho que perder y decidí quedarme dentro a la espera de la rotura que bien puede estar en camino. Objetivo inicial, canal creciente, zona 0,88 euros.
Ahora bien, si se fijan en el gráfico semanal, no estamos ante una simple resolución de un triángulo, la rotura tiene más entidad, en primer lugar, de la bajista que viene de junio y en segundo lugar, queda el espacio libre hasta la bajista de largo plazo, que está por la zona 1,40 euros si logra salvar varias zonas de resistencia intermedias, la primera en la zona 1,07 euros.