martes, 13 de enero de 2015

Arcelor Mittal

Muy flojito, pues ha vuelto a probar la última zona de mínimos 8,26 - 8,40 euros. Estamos por 4ª vez sobre ese soporte, las anteriores han funcionado para un rebote, pero tengo muchas dudas que merezca la pena el riesgo, los mercados están próximos a acumular nuevas caídas y no es el momento para probar fortuna por el lado largo. El gráfico en velas semanales lo dice todo, Arcelor está sobrevendido, muy débil como nos muestra RSI, sin señales de suelo y en plena tendencia decreciente, con la media de 30 semanas decreciente por encima del precio. Es de esos valores que no tocaría teniendo mejores opciones.

Materias primas: Futuro del barril de brent

¿Quien no está oyendo hablar de la caída del precio del petroleo, estos días? Pues igual que cotizan las acciones de las principales empresas españolas, también tenemos el mercado de materias primas al cual, con el broker adecuado podemos participar en su formación.
El barril de brent ha caído desde la zona 119 puntos a los 46 - 47 puntos en los que encuentra un soporte relevante que ya actuó en los años 2009 - 2010. Es probable, que estemos a las puertas de un rebote importante durante las próximas sesiones, aunque necesitamos algún signo de freno de la importante caída para entrar. En velas semanales:
En el cortisimo plazo, no tenemos señal de freno, pero podemos tener el valor en vigilancia si el mercado nos dibuja una señal de giro sobre el soporte. Lo contrario puede significar caídas adicionales sobre la zona 31 puntos.
Cuidado con los multiplicadores si opta por utilizar cfds para operar sobre este futuro. Ajustar la carga puede ser una buena opción para minimizar el riesgo. Un ejemplo: Supongamos que el precio hace suelo y nos enganchamos a 48 puntos después de ver velas convincentes sobre soporte, nuestra estrategia, el rebote sobre la zona 58 puntos donde cerraríamos la posición. La liquidación seria para 0,1 contratos: 10 puntos x 0,1 contrato x 1000 multiplicador =  1000 dolares. (cfd sobre futuro Brent crude oil 2015 de R4)