domingo, 11 de enero de 2015

Un vistazo al VIX

Ahora mismo en tierra de nadie, es decir, a medio camino de cualquier estrategia compradora o vendedora que pudiéramos formular para un activo apalancado minimizando el riesgo. Lo normal es que esta semana creciente en los mercados que debe venir, ayude a que el VIX vuelva a asentarse sobre el soporte de los 14 puntos, zona en la que podríamos pensar en posiciones largas si el mercado vuelve a pensar en posiciones cortas.
El comentario es apto para cualquier otro índice sobre volatilidad pues su comportamiento debe ser muy parecido.

Los índices en velas semanales

Retomo el tradicional artículo sobre "los índices en velas semanales" de los fines de semana. Lo que observo en los gráficos denota que vamos camino de un invierno calentito en sorpresas, los índices americanos reptan por la parte alta del canal creciente, cada vez con mayor volatilidad, lo que suele ser preludio de correcciones que no tienen porque empañar la tendencia alcista de los mismos.
Dj Industriales, histograma del Macd decreciente, máximos semanales decrecientes, por debajo se mantiene el tipo, aunque tanto va el cántaro a la fuente que en alguna se rompe y se inicia la secuencia correctora.
Dax, perdida la tendencia creciente y pullbakeada sin éxito por 2 veces, la puerta a los recortes está más abierta que los últimos meses. El triángulo que está dibujando puede llevar al índice a la zona 8000 sin muchos miramientos ¿En la reanudación de la crisis griega? teniendo en cuenta que el soporte más relevante está en los 7.500 - 7.600 puntos. Histograma del Macd vuelve a ser decreciente, koncorde semanal quiere dar señal de salida.
Al Ibex se la tenemos santiguada hacia la zona de soporte relevante de los 8.800 puntos. Koncorde semanal nos muestra como las manos fuertes están empapelando al personal a sabiendas que podrán recomprarlos en niveles inferiores de precio. Macd semanal decreciente, histograma decreciente, media de 30 semanas decreciente por encima de los precios. Ya saben de mi opinión como indicador adelantado de lo que va a suceder en el resto de los mercados. No tengan prisa para comprar pensando en el medio plazo, que seguro veremos niveles inferiores de precio. El canal bajista (líneas malvas) de medio plazo domina la situación. Los 10.000 puntos se han convertido en zona de resistencia.
Eurostoxx50 ha perdido la tendencia creciente que llevaba, tras apoyar en el fibo 38,2 no ha logrado hacer nuevos máximos por lo que es probable que los precios vuelva a probar zonas de soporte, incluso los 2.790 puntos.