sábado, 10 de enero de 2015

Repsol en todos los plazos

El último artículo escrito sobre Repsol data de finales de octubre, ya comentaba que la pérdida de la directriz alcista abría el camino a los cortos desde la zona 17,5 - 18 euros. Ya lo han visto, desde entonces no ha dejado de bajar, mes tras mes. Si se fijan en el gráfico mensual, al primera zona de soporte clara está en la zona 13 euros y con el petroleo a la baja, no espero sorpresas hasta ahí. En otras ocasiones, esta importante zona ha servido para hacer rebotar el precio sobre máximos aunque más tarde, siempre ha venido la caída sobre la directriz principal que hace de soporte.
Koncorde semanal nos muestra pánico en los pequeños inversores por lo que el rebote podría estar  cercano. RSI está en sobreventa y débil por lo que necesita frenar la caída y reestructurarse para poder confiar en él. Pensando en una compra a largo plazo, tendrían que caer los precios sobre los 10 -11 euros, donde se encuentra la directriz principal de largo plazo.
En el cortísimo plazo, el precio se encuentra en la parte inferior del canal decreciente actual, zona que toca por tercera vez mostrando la debilidad del valor. Se podría intentar entrar en las proximidades de los 14 euros, pero inmediatamente en los 15 encuentra dificultades. No lo veo claro.