miércoles, 13 de agosto de 2014

Arcelor Mittal

El último comentario data del 22 de junio, ahí comentaba que podría faltar (en el medio plazo) una 2ª onda bajista que le podría llevar a la zona 9,15 euros. Desde entonces todo han sido recortes y un intento fallido de romper la mecánica decreciente de corto plazo tras una vela envolvente bajista. Por encima de los 10,45 euros creo en el rebote hacia los 11 - 11,30 euros, pero después no hay nada que me indique que lo proyectado vaya a cambiar. La zona 10 - 10,20 es de fuerte soporte, por el momento ha logrado parar la caída, RSI sigue sobrevendido, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio, koncorde fuera.

FCC ¿rebote?

FCC es un valor que tiene recorrido bajista, pero el respiro de estos días, le va a permitir estar en disposición de rebotar (seguramente probar la clavicular del HCH). Ahora bien, ¿cual de ellas, 14,25 o 15,20 euros? Pues ese es el dilema. Konkorde da señal de entrada, manos fuertes entran compradoras tras el pánico del pequeño inversor (sinónimo de subidas), RSI en sobreventa, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio (es muy probable que el precio vaya a su encuentro).

Dudas en el Ibex, pero no en los mercados americanos.

Probablemente porque la zona de resistencia en el Ibex está muy cercana, la zona 10.430 y sin embargo, en Dj Industriales el rebote podría llegar, con cierta facilidad, a la zona 16.960 puntos. RSI sobre el Ibex quiere dar señal de entrada desde sobreventa, lo normal en este tipo de rebotes es que intenten hacer pull a la directriz perdida lo que podría permitir avanzar sobre los 10.625 puntos. Manos fuertes ya están en posiciones compradoras, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio, pero compatible con la hipótesis que estamos comentando.