martes, 12 de agosto de 2014

Ferrovial, ya no es el que era.

El 9 de julio advertía del peligro que empezaba a rodear a varios valores, entre ellos Ferrovial. No fue la cuña la que activó el objetivo bajista, pues está quedó desactivada a los pocos días, sino un cuádruple techo en la zona 16,20 euros que fue confirmado a la pérdida de los 15,20 euros con proyección 1 euro por debajo (14,20). Ahora, en plena fase de rebote, no podemos esperar que se superen los 15,20 - 15,40 euros y si que las caídas vuelvan hacia objetivos en la zona 13,20 euros. Por lo tanto, este ya no es el Ferrovial que ha mantenido la batuta del Ibex durante los últimos años, el deterioro es evidente, lo que dará paso a otros valores que obtengan mayor rentabilidad.

Gamesa, la joya de la corona.

Con independencia de la alta volatilidad que este valor nos muestra, su recuperación unido a sus expectativas la convierten en la joya de la corona de nuestro Ibex. El tramo de mayor crecimiento ya terminó, llevo el precio desde la zona 1 euro (mínimos de julio 2012) hasta los 7,30 euros de octubre 2013. Actualmente continua en la fase creciente, pero ya con una tendencia más pausada que apenas ha dejado puntos de entrada que minimizaran los riesgos. ¿Entrar a medio / largo plazo? Pues si, pero con el riesgo de poder ver los precios un euro por debajo en unos meses. ¿Esperar? Pues si, pero no está claro que vaya a ser más positivo que entrar en cualquier momento.
¿Objetivos de medio / largo plazo? Pues yo la veo en la zona 15,75 - 16 euros con 3 o 4 zonas de parada intermedias, pero vamos, mientras no pierda la directriz actual que soporta el movimiento, ahora en 7,70 euros, sin problemas.
En el cortísimo plazo, la vuelta a la zona 9,90 debe ser un hecho en las próximas sesiones para empezar a preparar un nuevo recorte. Manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.