lunes, 30 de junio de 2014

Ibex, cierre mensual

Terminamos el mes de junio con velas con larga sombre superior en el Ibex y en varios de los valores rectores del índice, que suelen presuponer el final de tendencia ante una resistencia importante y posibilidades de giro. Como detalles interesantes, observen que el gráfico de la banca pide recortes en el nivel de precios para superar la resistencia, Inditex podría compensar el movimiento de la banca y Telefónica podría estar neutral pues el precio tiene el soporte bastante cercano.
El BBVA también nos ha dejado una de estas velas al no poder con los 10 euros.
Santander, idéntica situación.
Inditex, cierra el mes con una situación creciente e indicadores muy deteriorados. En teoría podría compensar el Ibex dirigiéndose a probar la zona de resistencia, todo lo contrario de lo visto por la banca. Macd mensual decreciente, curva de Coppock decreciente.
Telefónica, la zona 13,15 euros es de fuerte resistencia y aunque el triángulo ascendente presiona su superación, pueden quedarle unos meses para que lo consiga.
Iberdrola en una situación muy interesante si logra superar los 5,65 euros. También se me ocurre la posibilidad de que quiera dibujar un HCH invertido tras recortar precios sobre la zona citada. Fácil de operar mientras no pierda la directriz creciente que soporta el movimiento.