jueves, 12 de junio de 2014

La operativa sobre el Dj Industriales

Esta la he puesto hace unos días en twitter, y la estoy siguiendo desde ese medio. Fíjense en la cuña que está dibujando el Dow, tiene los suficientes toques, arriba y abajo, para considerarla posible (+ de dos). El toque a la parte superior en 16.970 abrió la posibilidad de posicionarnos cortos y el precio ya ha recortado 250 puntos desde esa zona. El objetivo es la parte inferior de la cuña, la zona 16.600 puntos y quien sabe, porque a lo mejor el precio da un susto y la confirma. Se que muchos de ustedes no conciben las posiciones cortas en un mercado alcista, pero ya ven que también tienen su espacio.


Cambio euro / dolar

Pues sigue en marcha el objetivo de la cuña aunque el cruce pasa por una zona de soporte muy importante, 1,349 - 1,35 euros. que va a ser probada por segunda vez. Podría ser considerada como toma parcial de beneficios. También podemos observar como Atlas nos avisaba que en la zona de rotura de la cuña se daban las condiciones para un movimiento brusco, que ya lo están viendo. El stop más claro es la zona 1,3680 euros, incluso la zona 1,36 es una buena zona para colocarlo en el corto plazo.

Jazztel sigue aguantando sobre la cuerda floja.

Nuevo toque a la directriz que hace de soporte desde mediados de marzo 2014 y es la sexta vez que lo hace. El problema es que los rebotes cada vez son menos consistentes por lo que está dibujando un triángulo que deberá romper por alguno de los lados. Al mismo tiempo, el indicador Atlas nos alerta de que se dan las condiciones para un movimiento brusco, por lo tanto podemos estar atentos a la rotura para posicionarnos en el sentido adecuado.