sábado, 24 de mayo de 2014

Los índices en velas semanales

De entrada, algo va interesante va a pasar en las próximas semanas, sin que pretenda adivinar el sentido, es mejor esperar a que sea el propio mercado es que nos confirme el lado hacia el que quiere romper. El indicador Atlas está chisporroteando que se dan las condiciones para un movimiento brusco en los precios y este no suele fallar. Ya se que están pensando que la presión es compradora, pero no olviden que eso lo hacemos los pequeños inversores. ¿Querrá el capital que así sea? Lo veremos en vivo y en directo.
Vamos a empezar por el Ibex, tenemos objetivo de medio / largo plazo en la zona 11.200 puntos, los precios no ceden, también tenemos pendiente un apoyo en la zona 9.240 que podría no producirse. La media de 30 semanas es creciente por debajo del precio, el indicador Vigía tiene algo de margen creciente, aunque no mucho.
El Dax no ha podido con los 9.810 puntos desde enero, pero no se resigna a intentarlo, de hecho la vela de la semana pasada ha quedado invalidada por la que nos ha dejado esta. Los 10.200 puntos son el objetivo, las estadísticas dicen que debería llegar a esa cota esta próxima semana, Atlas está chisporroteando la proximidad de un movimiento brusco, Vigía es creciente, la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio.
Los mercados americanos vuelven a rondar zonas de máximos y podrían romper al alza, pero no crean que tienen mucho margen de subida, el SP500 vienen a ser 25 puntos, el Dj Industriales, probar los 16.740 puntos aproximadamente, Atlas también indica posibilidades de un movimiento brusco, las medias siguen crecientes por debajo de los precios y Vigía tiene algo de margen creciente.

Más sobre el cruce euro / dolar

Como complemento a la propuesta de situarnos corto en la zona 1,40 del cambio euro/usd, en el artículo del 4 de mayo, presentada en gráficos de velas semanales, en el medio plazo, vamos a acercar la visión, pues tenemos una figura muy interesante en diario, cuña ascendente con implicaciones decrecientes y objetivo en la zona 1,311. De momento la estrategia corta acumula una rentabilidad del 2,65% a multiplicar por el apalancamiento que cada uno lleve. RSI decreciente y débil, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

Ezentis también tiene su cuña descendente.

Pues otra cuña más a vigilar, lo que pasa es que Ezentis está condicionado a los planes de ampliación de capital, que seguramente se moverán en el interior de la cuña por lo que en el cortísimo plazo, no podemos esperar que rompa. También se ha perdido la importante referencia del fibo 61,8 como soporte, las siguientes están en los 0,83 y 0,77 euros. El día que rompa, son 50 interesantes puntos de subida, pero de momento, nada de nada, salvo buscar nuevos toques a la parte alta.