martes, 20 de mayo de 2014

Prosegur, de nuevo en resistencia

Prosegur de nuevo enfrentándose con los 5,15 euros. Nada me hace pensar que la vaya a superar en el corto plazo, es más me parece una buena zona para establecer posiciones cortas sobre el precio, como en las veces anteriores. Primera zona de soporte, los 4,75 - 4,77 euros. Gráfico en velas semanales. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio.

IAG en objetivo

Nos fijamos un objetivo fácil de cumplir en la compra que propusimos en la zona 4,30 - 4,32 de IAG. Pues bien, hoy ha llegado a esa zona con relativa soltura, cabe la posibilidad adicional de buscar los 4,79 euros, pero también hay que estar atento al momento decreciente de IAG, buscábamos un rebote y lo hemos tenido, pero ahora podría empezar a complicarse. Para mi eso no es problema, porque hago caja en los objetivos y busco estrategias nuevas, pero para quien decida quedarse, ya no será el camino tan fácil como estos 2-3 días.

¿Cortos en índices?

Ya adelantaba a finales de la semana pasada, que la posición buena eran cortos en índices, sugería el Dax, el Ibex se adelantaba con aquella caída de 300 puntos intradia el jueves, hoy ha sido el Dj Industriales el que nos ha dado la señal rompiendo una cuña de 800 puntos en gráfica diaria, esto se empieza a poner calentito y es que al final, ya saben, todo lo que no sube, termina bajando.
Dj Industriales, media de 30 sesiones plana por encima del precio, manos fuertes pasan a posiciones vendedoras, Koncorde fuera, RSI decreciente.
Dax, vigilar los 9.570 puntos, su rotura abre camino hacia la parte inferior del lateral.