miércoles, 14 de mayo de 2014

Cambio euro / dolar, el giro se produjo.

¿Recuerdan la sugerencia del 4 de mayo sobre este par? Vigilábamos que estuviera ante zona de techo y que el anuncio de medidas le hiciera girarse, pues bien, ya han visto que ha sucedido, máximo en 1,3993 e inicio de caídas sobre la zona 1,3680 euros que de perder, dan un recorrido adicional sobre la directriz creciente que viene de julio 2012, aproximadamente en los alrededores de 1,35. En Forex, con el apalancamiento que suelen tener los distintos brokers, 3 céntimos ya es una pasta. Es gráfico en velas semanales. Que ustedes lo disfruten.

Bankinter, Banco Popular, lento goteo

Ambos tienen el mismo problema, han perdido las directrices principales que soportaban el movimiento creciente y eso se paga, el escenario en el corto plazo ya no es creciente, a lo más lateral, siendo muy posible que sigan los recortes.
Banco Popular tiene confirmado un HCH con proyección sobre 4,50 - 4,55 euros, manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI débil y decreciente.
En el caso de Bankinter el precio busca una primera zona de apoyo en 5,23 euros pero a semanas vista tenemos proyección hacia la zona 4,65 euros tras la pérdida de la zona 5,55 euros. En teoría es una cuestión de paciencia que el precio se dirija a los citados 4,65 euros. Manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI en sobreventa mostrando debilidad, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

Liberbank

Siempre que oímos hablar bien de un valor hay que desconfiar, quien maneja la información utiliza este tipo de noticias como antesala  de lo contrario de lo que anuncia. Liberbank iba bien, había roto el lateral en 0,90 euros para plantarse en 1,03, salen las noticias de precios objetivos en 1,20 euros, mejora de resultados, etc. y zass, la tiran,... En principio, zona de parada, 0,86 euros, dentro de un subcanal creciente, donde podría ser compra a sabiendas que la directriz principal del movimiento está en 0,77 euros. La mano fuerte está en posiciones vendedoras, por lo que hay que desconfiar en el cortisimo plazo. RSI decreciente con recorrido.

Inmobiliaria Colonial en zona de compras

Tras la reciente ampliación, es la primera zona de compras que encontramos, coincidente con el apoyo en la directriz que soporta el movimiento desde enero de este año y con el soporte de los 0,56 euros. Media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio, manos fuertes pasan a compradoras, RSI está en sobreventa, stop a la perdida de la directriz, etc. vamos, que se dan varias condiciones que hacen asumible el riesgo de la entrada. Objetivo, en principio la zona 0,68 euros.

Repsol en velas semanales

Tras superar la zona 19,50 euros, empieza a ser muy probable que terminemos viendo a Repsol la zona 20,70 - 21 euros y en caso de superación los 22 euros. Macd semanal ha girado creciente, media de 30 semanas es creciente por debajo del precio. El mercado está descontando esa tesorería que tiene disponible para realizar alguna compra, probablemente la subida persistirá mientras no la realice, en ese momento se perderá el interés en Repsol.

La importancia de la zona 1,43 para Realia

A veces nos obcecamos en lo bien que van determinados valores sin ver más allá del corto plazo. Realia ha hecho una subida extraordinaria, en abril del año pasado estaba en 0,40 euros y ahora pulula la zona 1,30 euros. Merece la pena mirar atrás para darse cuenta de la importancia de la zona 1,43 euros, fuerte resistencia que no será fácil superar en bastante tiempo. Realia fue venta al tocarla y ahora hay que dejar que el mercado siga su curso, busque niveles de precio para los que pueda haber compradores de medio / largo plazo y volver a las andadas o que supere esta zona. Realia en velas semanales.