jueves, 10 de abril de 2014

En los índices anda el juego.

Preciosos días de recortes con velocidad, ideales para hacer intradia en los índices. Esta mañana les he twitteado alguna operativa en Ibex y esta tarde en el Dj Industriales con 230 puntos de recorrido. Pero no es esto lo que quiero decirles, sino hacer mención a la estrategia de cortísimo plazo que tenemos en marcha en el Ibex tras romper la clavicular de un HCH que se observa bastante bien en gráfico de 15 minutos. Ya ha sido pullbakeada hasta los 10.445 puntos, zona que anunciamos como de nueva oportunidad de entrada de posiciones cortas. El objetivo son los 10.160 puntos aproximadamente.
En canal creciente en velas diarias queda de esta manera, Próximo soporte, la zona 10.200 (50%), incluso los 10.095 (fibo 61,8). Serían zonas aptas para un rebote, aunque yo esperaría a que nos lo marcara el mercado antes de tomar una decisión, pues las caídas están tomando velocidad y se pueden prolongar.
En el SP500, la rotura de la zona 1840 augura nuevas caídas, como mínimo hasta los 1.811 aunque no descartaría los 1.795 puntos.

Técnicas Reunidas en todos los plazos.

Observen el momento de mercado de Técnicas Reunidas, el precio ha igualado las últimas crestas de abril y diciembre 2010 y está en franca resistencia. ¿Que opinan? ¿Que en pleno inicio de recortes, Técnicas Reunidas va a ser capaz de superar la resistencia? Yo opino que no, que tenemos recorte mínimo hacia los 37,50 euros.
El gráfico semanal no aporta gran cosa que no se pueda observar en el mensual. Primera zona de soporte, 37,80 euros, directriz acelerada en la zona 36 euros. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
En el corto plazo, perfecto canal alcista, primer rechazo en zona de resistencia que debe marchar sobre la zona de soporte de 40,65 euros. Debería haber nuevos intentos de superación de la resistencia, tras apoyos en la parte inferior del canal creciente. Por supuesto, si rompe el mismo, el recorte será mucho mayor. Manos fuertes pasan a posiciones vendedoras, RSI está en sobrecompra, media de 30 sesiones ligeramente creciente por debajo del precio.

Telefónica, hasta aquí llegó.

Rebote creciente hasta el fibo 61,8 del anterior recorte, zona 11,90 euros y hasta aquí llegó. Ahora toca volver a recortar en el interior del lateral, en busca de apoyos consistentes. Objetivo de unos cortos, la zona 11,25 euros sin descartar que se vuelvan a ver los 10,85 euros. Manos fuertes ya no compran, koncorde está próximo a dar señal de salida, RSI en sobrecompra, media de 30 sesiones plana por debajo del precio.

Repsol en el cortísimo plazo

Ya comentaba el pasado 31 de marzo, incluyendo a Repsol entre un grupo de valores que consideraba en resistencia. Pues bien, no puede con los 19 euros y es muy probable que empiecen los recortes en serio. Una curiosidad digna de comentarse, observen los cuadros dibujados, todos del mismo tamaño y es que el cuidador de Repsol ha considerado que en este lateral todos los impulsos y recortes tengan la misma medida. Manos fuertes ya no compran, Koncorde a punto de dar salida, RSI cortando a la baja, media de 30 sesiones plana por debajo del precio que deberá ir a su encuentro.

Inmobiliaria Colonial, calentita.

El sector inmobiliario está de moda, pocas son las empresas que han sobrevivido a estos años de crisis, pero las que lo han hecho, tienen interesantes entrada de capital de cara a los próximos años. En Inmobiliaria Colonial toma posiciones hasta el tato, el último ha sido un fondo Qatarí con el 3,78% lo que ha propiciado una subida del 20% en la sesión de hoy. Si miramos en el largo plazo, tenemos un suelo redondeado que ha roto la primera zona de resistencia, los 2,05 euros por lo que podemos esperar que siga avanzando hacia la zona 3,40 euros, incluso hasta los 5 euros a más plazo. Gráfico en velas semanales.