lunes, 24 de marzo de 2014

Grifols, figuras decrecientes.

Grifols ha perdido la directriz acelerada que comenzó en octubre 2013 lo que puede dar lugar a un cambio de escenario, de creciente a lateral, sin que haya fijado cual puede ser la parte inferior. Al mismo tiempo nos ha dejado una figura de HCH, a punto de confirmar, con proyección sobre la zona 36 euros aproximadamente. Koncorde está fuera, manos fuertes ya no crecen, media de 30 sesiones sigue creciente por encima del precio, RSI en sobreventa, con debilidad. La situación es compatible con zona de distribución aunque el tiempo nos dirá si estamos en lo cierto. La tendencia creciente de fondo no se ha visto alterada, aunque la directriz principal está lejana, en la zona 32 euros.

Repasamos el Banco Sabadell

Doble techo confirmado en 2,43 euros, no ha podido con esa zona y cae buscando niveles inferiores de precio, en concreto la zona 2,10 euros objetivo de esta figura. La directriz creciente que soporta el movimiento está en 2,05 euros, mientras no la pierda, los vaivenes actuales pueden ser parte del movimiento lateral con rango 2,10 - 2,43 euros en espera de tiempos mejores. Koncorde está fuera, RSI sobrevendido y débil, media de 30 sesiones ya no crece por encima del precio.

Gamesa en el cortísimo plazo

Pues hoy ha perdido la directriz que soportaba el movimiento desde agosto 2013 y nos ha dejado una posibilidad bajista clara, la pérdida de la zona 7,60 confirma un doble techo con proyección sobre los 6,40 euros. RSi está sobrevendido y débil, la media de 30 sesiones está plana por encima del precio, koncorde no nos aclara gran cosa.

Endesa en todos los plazos

La subida de Endesa estos 2 últimos años ha sido impresionante, desde los 10,50 euros de junio 2012 a los 26 y pico actuales. Si nos fijamos en el gráfico mensual, el precio podría estar llegando a zona de sobreventa temporal (26 - 27 euros) y debería buscar apoyo, consolidación, como prefieran en niveles inferiores (por ejemplo fibo 38,2, zona 20,50 euros). Hablamos en el largo plazo, esta operación podría durar meses, pero por marcar una hoja de ruta.
Dirán ustedes, la posible efectividad del doble suelo confirmado sobre los 10,50 euros. Pues bien, en el medio / largo plazo podría cumplirse, eso nos da una proyección sobre los 30 euros aproximadamente, pero entre medias, no descarto el apoyo expuesto. El precio tiene fuerza, Koncorde semanal está dentro, manos fuertes siguen en posición compradoras pero empiezan a ser decrecientes, RSI tiene mucha fortaleza, las medias son crecientes por debajo del precio.
A cortisimo plazo, dificultades para superar los 26,25 euros. Como hemos comentado antes, entramos en zona de distribución, se producirán las primeras ventas, pero dada la fortaleza del precio, Endesa se va a mantener en esa zona durante unas semanas incluso meses antes de que busque apoyo en niveles inferiores.

Bankia en el cortísimo plazo

Si recuerdan, cualquier acercamiento a la zona 1,61 era para adoptar posiciones cortas, entre otras cosas, porque no vamos a pensar que estos chicos del FROB son tontos y habrán colocado sus acciones en zona de precios satisfactorios para el verdadero valor de Bankia. Los analistas fundamentales exponen que Bankia estaba sobrevalorada estos días en un 11%, si tenemos en cuenta que el mercado de valores amplia este rango dentro de los vaivenes habituales del mismo, podemos considerar que el precio tenderá a apoyar en la directriz creciente principal que ahora está en la zona 1,14 euros. De momento tenemos objetivo en el soporte de 1,38 euros, pero si lo quiebra, puede caer con alegría sobre los 1,25 euros. Recuerden el pull a la directriz acelerada rota en 1,568 que ttwiteamos hace unos días. Koncorde diario está fuera, manos fuertes venden, RSI en sobreventa, media de 30 sesiones deja de crecer por encima del precio.

FCC en el cortísimo plazo.

Objetivo del rebote cumplido, zona 16,40 euros. Ahora, mientras no supere esa directriz bajista de corto plazo, no tenemos más recuperación. Ojo con el objetivo bajista pendiente, en la zona 12 - 12,50 euros a varias semanas / meses vista, sobre todo si vemos perder los últimos mínimos en 14,30 euros. 
Si se fijan, no estamos afirmando que va a hacer FCC en los próximos días, hablamos de estrategias posibles y de un objetivo cumplido que podría ser motivo para hacer caja. Nos da igual lo que haga (aquí el corazón hay que dejarlo a un lado), pero tenemos estrategias preparadas en uno u otro sentido, ya les he comentado en varias ocasiones que no se trata de ser adivino, ninguno tenemos una bola de cristal, no nos juzguen por ello, no entenderían de que va este juego.