jueves, 20 de marzo de 2014

Vocento en todos los plazos

Interesante suelo redondeado al que puede quedarle bastante recorrido en el largo plazo. Próxima zona de resistencia muy cerquita ya, en la zona 2,40 euros, por encima de este nivel, objetivo en la zona 2,80 - 3,10 euros.
En velas semanales tiene muy buena pinta si supera los 2,40 euros. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio. Koncorde semanal está dentro, RSI creciente con fortaleza.
En el cortísimo plazo, tras alcanzar el objetivo en 2,02 euros, recorte sobre la zona 1,80 euros que ha permitido un punto de incorporación al movimiento creciente que demarra en esta semana. Manos fuertes en posiciones compradoras. Llegado a este punto, merece la pena observar que sucede con la resistencia de los 2,40 euros, por si da la posibilidad de encontrar otro punto de entrada con mínimo riesgo.

Un repaso al Ibex

Es tarde, el día del padre tiene otras obligaciones y disfrute distintos al devenir de la bolsa. No quería cerrar el día sin escribir algo y quizás lo más interesante es la situación del Ibex. Rebote hasta los 10.135 puntos, por encima de lo esperado pues la primera idea es que hiciera pull a la directriz perdida. En esta situación una segunda onda decreciente de igual tamaño que la primera nos llevaría al objetivo que hemos venido hablando días atrás, el cierre del hueco en 9.460 puntos. De superar los 10.135 puntos el objetivo sería la bajista de corto plazo, para mañana en 10.300 puntos. Las palabras de Yellen respecto de la retirada de estímulos y subida de tipos de interés en EEUU pueden marcar los próximos meses y seguro que tienen repercusión en la sesión de mañana en Europa.
Mi estrategia no ha cambiado, a semanas, meses vista sigo viendo ligero recorte en España y más pronunciado en EEUU, hasta que los niveles de precio vuelvan a ser lo suficiente atractivo para continuar en la tendencia de fondo.
Claro que se pueden aprovechar los rebotes como el de esta semana, pero teniendo claro que son eso, rebotes y que en un mercado lateral no se puede buscar tendencia, si acaso posicionarse a buenos precios, en un sentido u otro para aprovechar los vaivenes.