sábado, 15 de marzo de 2014

Arcelor Mittal en todos los plazos.

Complicada situación la de Arcelor Mittal, en el largo plazo no hay atisbo creciente en el precio, no ha podido con la zona 13,50 del lateral de los 2 últimos años y lo que en estos momentos queda, es averiguar la zona en la que va a parar de caer el precio, y con el mercado en la situación actual, comprenderán que no es gran cosa. Zona de soporte de largo plazo en 10 - 10,10 euros.
En gráfico semanal podemos observar el peligroso escenario en el que se mueve. Ha perdido la el canal creciente y se precipita en busca de soporte. Macd semanal decreciente, manos fuertes en posiciones vendedoras, Koncorde semanal fuera, media de 30 semanas decreciente por encima del precio. Con este escenario no se puede entrar a medio plazo, hay que esperar que asiente y se reestructure.
En el cortísimo plazo, estamos en objetivo bajista de la ruptura del último canal creciente. Esto posibilitará algo de rebote, sobre la zona 10,60 euros, no más, pues la situación de fondo es decreciente. Koncorde nos muestra el pánico de los pequeños inversores y las compras tímidas del capital con aumento de volumen.

Los índices en velas semanales

Parece que se terminaron las semanas aburridas, el mercado vuelve a moverse, esta vez en sentido contrario a la tendencia de fondo. Macd semanales están cortado a la baja y esas divergencias que se mostraban meses atrás empiezan a salir a la luz. Si recuerdan, esta situación es compatible con la fase de distribución que comenzó a finales de año, por el cual ahora toca un descanso en los mercados alcistas, recuperación de niveles de precio que vuelvan a tener interés para el inversor. La temporalidad del movimiento es más complicada de controlar, cuanto más tiempo dure la distribución, mayor será la caída. El detonante, ya saben, retirada de estímulos, crisis de Ucrania, las diferentes burbujas que asolan los mercados, etc.
El gráfico del Dj Industriales es bastante claro, segundo toque a resistencia sin superación y es momento de empezar la fiesta, con destino probar la directriz acelerada, zona 15.650 puntos y en caso de pérdida, al menos un recorte sano al fibo 38,2 del último movimiento, zona 14.225 donde vuelve a encontrar apoyo en directriz acelerada de largo plazo. Macd semanal decreciente, koncorde fuera, manos fuertes predominan en posiciones vendedoras, medias todavía crecientes.
El Dax alemán ha vuelto a apoyar en la parte inferior del canal creciente de medio plazo que viene de junio 2012. Para que empiece la verdadera corrección debe perderlo, lo que podría activar objetivos en la zona 7500 puntos. Macd semanal decreciente, koncorde semanal fuera, manos fuertes todavía predominan en posiciones compradoras, media de 30 semanas creciente por encima del precio.
Ibex no puede hacer nuevos máximos, se muestra lateral sobre zona de soporte de 9.230 puntos, al que seguramente se terminará dirigiendo. Manos fuertes en posiciones vendedoras, Koncorde semanal fuera, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas creciente pero por encima del precio.
No suele ser una buena opción, invertir contra corriente de lo que nos muestra un indicador direccional como el Macd. Esta es una visión de medio plazo, y esta temporalidad ahora es lateral decreciente.