sábado, 15 de febrero de 2014

Acerinox supera los 10 euros

Lo habíamos comentado durante la semana, sexto intento de superación de la zona 10 euros y a la sexta ha sido la vencida. Ahora tenemos objetivo en los 10,80 euros, parte alta del canal creciente y seguramente la zona 11,30 con algo más de plazo por el momento. Llama la atención que Koncorde semanal nos muestra a las manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI creciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.

Acciona, en objetivo.

Si recuerdan los 2 últimos análisis sobre Acciona, teníamos objetivo en la zona 53 euros por varios motivos, segundo alcista desde julio 2013, pull a la alcista perdida, parte alta de la prolongación de la cuña bajista que en su día rompió y directriz bajista de largo plazo. ¿Verdad que había motivos suficientes para que el precio llegara hasta aquí?.
Ahora quiero que me entiendan otro detalle, cuando comento que un valor está en objetivo, no presupone que no pueda subir o bajar más, simplemente que me fije un objetivo creíble y hemos llegado al mismo. Por mi forma de afrontar las estrategias, habitualmente hago caja y a buscar otro oportunidad que puede ser diferente o la misma si se vuelve a dar nuevos parámetros que establezcan una nueva estrategia. En este caso de Acciona, desde el giro en la zona 38 - 39 euros llegamos hasta la zona 45,50 euros para establecer una segunda estrategia una vez consolidado apoyos en la zona 46 hasta los citados 53 euros, objeto de este artículo.
Acciona se enfrenta con la directriz bajista de largo plazo, zona de suficiente entidad para establecer una nueva estrategia en caso de superación de los 54,50 euros, mientras tanto, la tendremos en vigilancia para ver que ocurre. Manos fuertes en posiciones compradoras en Koncorde semanal, RSI semanal creciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.