sábado, 1 de febrero de 2014

Repasamos Acciona

La situación sigue siendo compatible con el análisis del 7 de enero en que esperábamos que la recuperación marchara sobre la zona 48 - 50 euros. Algunos ven una posible figura de HCH invertido en velas semanales desde enero 2013, en mi opinión aunque gráficamente es así, la zona en la que está no creo que tenga influencia sobre el precio, más bien hay que pensar que termine esta segunda onda alcista hacia la zona 53 euros, pull a la alcista acelerada perdida y compatible con zona superior del canal decreciente de largo plazo.

Deoleo

Normalmente, estos valores con gráficos en el largo plazo, tipo campana de Gauss, acaban desapareciendo o teniendo alguna réplica que los convierte en valores laterales chicharreros. Si fuera este último caso, podríamos esperar que Deoleo, en el largo plazo, acabe recuperando la zona 1,10 euros aproximadamente.
De hecho ya está lateral 0,25 - 0,50 euros desde el verano 2.011. De momento no puede con la zona 0,51 euros, pero tampoco ceja en el intento, los mínimos siguen siendo crecientes y mientras esto ocurra se puede creer en el valor. El volumen ha aumentado estas últimas semanas, la situación podría ser compatible con acumulación, incluso la mano fuerte ha pasado posiciones compradoras.
En el cortísimo plazo, el precio ya no sigue el canal creciente que lo llevó de la zona 0,30 a la 0,50 euros y lo ha sustituido por un canal con mucha menor pendiente con stop a la pérdida de la zona 0,45 - 0,46 euros y parte superior en 0,53 euros. De momento no hay nada que indique que esta situación vaya a cambiar por lo que, si alguien quiere tomar posiciones, sólo lo haría sobre soporte, zona 0,47 euros.