lunes, 13 de enero de 2014

BBVA en objetivo

El precio ha llegado a la zona 9,58 euros, lo que podría ser el final de la 5ª onda  que suele tener el mismo tamaño que la onda 1ª según las teorías de Elliot y segundo intento de superación de la antigua alcista acelerada perdida. Koncorde diario está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Este recuento es muy parecido al actual del Ibex, atrévanse y me cuentan lo que ven. Eso no quiere decir que sea el bueno, pero yo confío en él.
BBVA sigue siendo un valor creciente de fondo, por lo tanto si su objetivo está en el medio / largo plazo, para ustedes nada ha cambiado, salvo que podemos ver un alto en el camino.

Técnicas Reunidas en objetivo

Si recuerdan, a finales de octubre analizaba Técnicas Reunidas marcando objetivo de medio plazo en la parte alta del canal creciente. Al cabo de 3 meses hemos llegado a esa zona, 41,10 euros, lo que no quiere decir que el precio no pueda terminar marchando sobre la zona 42,50 - 43 euros coincidente con las crestas de abril 2010 y diciembre 2011. De momento estamos en el objetivo fijado, es zona de hacer caja y pensar en nuevas estrategias, con este o con otro valor.
En el corto plazo el toque a la parte alta del canal creciente debe llevar aparejado un ligero recorte antes de un segundo intento de superación de la resistencia. Soporte inmediato en la zona 39,60 euros. Media de 30 sesiones plana por debajo del precio, Koncorde diario dentro, manos fuertes compradoras pero decrecientes, RSI creciente.

DIA

DIA reaccionó en la parte inferior del canal creciente, zona 6,12 euros y nos volvió a dar la oportunidad de entrada conservando el soporte natural del movimiento. En velas semanales, koncorde quiere dar señal de entrada, manos fuertes están en posiciones compradoras, RSI sigue sobrevendido. Como verán el histórico solo se remonta a 2 años y medio por lo las hipótesis basadas en la evolución de la serie está limitada.
En el corto plazo, DIA ha vuelto a dar otra señal de entrada a la rotura de la directriz decreciente en el interior del canal y está formando un nuevo canal creciente. Mientras se mantenga en el seguirá subiendo con objetivo inicial en la zona 6,80 euros. La media de 30 sesiones está plana por debajo del precio. RSI es creciente en tierra de nadie.