miércoles, 1 de enero de 2014

Bolsa ficción para 2014

El primer día del año da pie a plantear escenarios para 2014, se trata de hacer un poco de bolsa ficción, pues el mercado, finalmente, hará lo que quiera, pero sirve para tener claro que le pedimos a este 2014. Lo más sencillo el Ibex, si seguimos dando crédito a la figura de HCH invertido, tenemos recorrido mínimo hasta los 11.500 puntos aproximadamente y buen aspecto creciente hacia los 13.500 puntos en el medio / largo plazo. El tiempo puede marcarlo el canal creciente (líneas marrones), si no superamos en estos días la zona 10.000, mantendremos el lateral actual unos meses, para terminar haciendo pull a la clavicular del HCH e impulsarnos con posterioridad.
En cuanto al Dax30, es claro el escape tras la superación de la zona 8.150 puntos, zona de máximos años 2.000 y 2.007, pero el precio se encuentra en la parte alta del canal creciente y podría iniciar un movimiento lateral con soporte en la zona de escape o terminar de escapar si fulmina el canal creciente.
Se espera un mejor comportamiento de los mercados periféricos, España, Portugal, Italia, Grecia,...La bolsa de Portugal presenta una gran oportunidad en el medio / largo plazo, tras la superación de la bajista que une las últimas crestas, no obstante, el apoyo bueno fueron los 5.136 puntos.
En el SP500 tenemos una situación parecida al Dax30 tras el escape de las crestas de los años 2.000 y 2.007, pero no tenemos ninguna señal que nos indique que un giro cercano en el alza de los precios. Si esta se produjere, el destino sería probar la zona de soporte para continuar con el mercado alcista.