viernes, 6 de diciembre de 2013

Ibex, hasta aquí llego el recorte, de momento.

Y digo de momento, porque el escenario que sigo, queda movimiento lateral descendente hasta que apoyemos en la base del canal. Pero la vela de la sesión de hoy es significativa, ese martillo sobre soporte suele ser indicativo de cambio de tendencia en el cortísimo plazo por lo que podemos armar el rebote, como mínimo, hasta la zona que habíamos referido ya, los 9.500 puntos coincidente con el fibo 38,2 del recorte actual, sin descartar los siguientes niveles, 9.580 y 9.660 puntos.
En velas diarias, no hemos tocado la zona 9.175 puntos, fibo 50% de la última onda creciente, quedando la puerta abierta  a la continuación de los recortes dentro de unas semanas.

HCH en Faes

Faes ha confirmado una figura de techo temporal en forma de HCH que debe llevar al precio sobre la alcista principal que soporta el movimiento, zona 2,35 euros. Manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI es decreciente y débil, media de 30 sesiones plana por encima del precio. La clavicular está en la zona 2,62 euros, lo normal es que sea probada antes de continuar sobre el objetivo, lo que podría ser aprovechado para optar por posiciones cortas o vender si todavía están dentro y su inversión es a corto plazo. 

Un repaso a Bankia

Ya les comenté que veríamos otro toque a la alcista que viene de mínimos y que soporta todo el movimiento actual. Es zona de compras con stop claro a la rotura de la misma. Otra posibilidad es seguir esperando y sólo entrar si se produce la rotura de la directriz bajista de cortisimo plazo (línea marrón). RSI sigue débil y en sobreventa. Ustedes mismos.

Ibex, en objetivo bajista temporal

Comentábamos en los análisis que si quebraba la zona 9.460 el objetivo temporal eran los 9.380 euros. Pues bien ya estamos ahí, es una zona importante, parte baja del actual canal decreciente como pueden observar en este gráfico horario:
Pero a su vez, el objetivo se encuentra situado en la parte inferior del subcanal creciente (línea marrón) y alcista acelerada que une los mínimos desde el 24 de junio. La situación está complicada, el aspecto del índice es de irse a caer, rota el soporte del fibo 23,6, el siguiente punto de referencia, el fibo 38,2 se encuentra en la zona 9.080 puntos, pero no tiene porque ser ahora, sigo pensando en una tregua y un ligero rebote que al menos debería llegar a la zona 9.500 puntos.
Dax alemán ha seguido avanzando hacia el objetivo de la rotura de la cuña, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, RSI ha llegado a sobreventa, siguiente objetivo, la zona 8930, fibo 38,2 del último tramo del impulso.