miércoles, 20 de noviembre de 2013

Gamesa, Sacyr y FCC

Ayer comentaba sobre Sacyr y FCC , hoy vamos a repasarlos. Gamesa se quedó en el tintero por falta de tiempo, no ha perdido el canal creciente, ni siquiera ha empezado a recortar en serio, el primer nivel de recorte estaría en la zona 6,25 euros y entra dentro de lo normal. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI en sobreventa y débil, media de 30 sesiones todavía creciente pero ya por encima del precio. A corto plazo tiene soporte en 6,55 euros, 6,25 y la directriz principal que soporta el movimiento.
Sacyr, como comentaba ayer, marchó directamente sobre la 2ª zona de control, los 3,10 - 3,13 euros, coincidente con el recorte al fibo 38,2 de todo el impulso creciente para ver al final de la sesión un rebote importante. Koncorde muestra pánico de los pequeños inversores, RSI está sobrevendido y muy débil. En el corto plazo no podemos esperar gran cosa de Sacyr, bastante tendrá con intentar mantenerse sobre los 3,10 euros a la espera de un momento mejor.
FCC ha seguido cayendo y por lo que veo, no ha terminado de hacerlo. He visto que algún analista animaba a entrar jugando con las palabras en el sentido de que ya pueden comprar más barato que Bill Gates. Nosotros buscamos comprar en el momento adecuado, no tenemos el bolsillo de este señor para aguantar una inversión. No tenemos muchas referencias pues el canal creciente todavía no está conformado, por lo tanto prudencia y esperar que el mercado nos señale las entradas.

Ibex y los principales valores.

Lo primero hablar del Ibex, le ha faltado unos puntos para llegar a nuestro primer objetivo, el recorte al fibo 23,6 del impulso que inició el 21 de junio, aproximadamente zona 9.460 puntos. No descarto que lo haga mañana, ahora bien, hay que buscar coincidencias con soportes importantes del resto de valores, que verán como las hay. Desde esta zona podría armarse un rebote, pero no es el definitivo, no tocamos ningún apoyo importante, estamos laterales y la parte inferior del canal todavía está lejos.
BBVA, no cede el soporte de los 8,28 euros, pero tampoco ha tocado fondo, media de 30 sesiones a punto de girar decreciente por encima del precio. No es descartable tantear la alcista acelerada perdida para posteriormente volver a las andadas.
Santander, lateral sobre la zona 6,25 euros coincidente con el recorte al fibo 23,6 del impulso que inició el 24 de junio. No hay señales de que el escenario haya cambiado.
Telefónica, ha perdido el soporte de los 12,15 - 12,20 euros y debe terminar de recortar sobre el primer punto de control, el fibo 23,6 del impulso iniciado el 24 de junio, zona 11,95 euros. El escenario es lateral ligeramente descendente, por lo que no descarto que dentro de varias sesiones busque la zona 11,40 euros.
Inditex, hoy hemos conseguido el objetivo de la zona 113,60 euros, coincidente con el recorte del fibo 23,6 del impulso que inició el 24 de junio en la parte baja del canal creciente. Desde aquí podría rebotar, pero no hay que olvidar que viene de tocar la parte alta del canal y que debe dirigirse hacia la parte inferior, o en precio o consumiendo tiempo (lateral).

FCC, otra que se precipita.

La pérdida de la zona 17,40 euros presagiaba la caída del precio hacia la primera zona de control, el fibo 23,6 de la subida pinchando la directriz acelerada del movimiento creciente desde agosto. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI sobrevendido y débil, media de 30 sesiones todavía creciente por encima del precio. En principio, cualquier rebote es para seguir cayendo, de perder los 15,15 el objetivo sería los 13,65 euros. Recuerden que tras la compra de Bill Gates y los máximos de 17,75 euros vendimos la posición en FCC, ahora empiezan a comprender el porqué.