jueves, 14 de noviembre de 2013

Un vistazo a Viscofán

Tras la fuerte caída sobre la zona 38 euros, soporte de la parte inferior del canal alcista, le está costando mucho trabajo reestructurarse. De momento no puede con la primera zona de resistencia, 39,75 euros, RSI sigue débil en sobreventa, manos fuertes parece que entraban compradoras en la sesión de hoy, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. En el cortísimo plazo los mínimos son crecientes pero le falta superar resistencias para que escale posiciones dentro del canal.

Deoleo prácticamente en objetivo.

Parecía lejano cuando nos planteamos objetivo en la zona 0,50 euros, pero el precio ya está ahí, ha cerrado en máximos diarios y semanales en la zona 0,475 euros. ¿Que podría irse más arriba? Vaya que si puede, de hecho la siguiente resistencia está muy cercana, en la zona 0,53 euros y 0,62 euros. Los indicadores semanales siguen mostrando fortaleza, la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio, el Macd semanal también es creciente, Koncorde semanal sigue dentro,... Mi estrategias ya saben como terminan, haciendo caja en objetivo y buscando otras oportunidades, pero ustedes pueden formular sus propios objetivos y su forma de llegar a los mismos. Mucho ánimo.

La caída de Caixabank

El gráfico la anticipaba, hoy hemos sabido el porqué de la misma, la desinversión de La Caixa en su filial Caixabank adelantándose a la futura Ley de Cajas, ha colocado entre inversores profesionales fuera de mercado, el 5,26% de las acciones que poseía a un precio de 3,50 euros. Lógicamente el mercado a tomado como referencia este precio y ha precipitado la caída con objetivo en la zona de soporte comprendida entre 3,35 - 3,40 euros coincidente con el recorte del fibo 61,8 del último tramo de subida. Atlas nos anticipaba que se daban las condiciones para un movimiento brusco. En las próximas sesiones podría producirse un rebote que debería tener destino la zona rota (3,65 euros) lo que debería generar una oportunidad de compra. Por debajo del soporte señalado, cortos, pues el recorte sería mucho mayor.