jueves, 7 de noviembre de 2013

Telefónica, recorte sobre la zona 11,40 euros.

Los que van a recortar seguro, son los grandes valores. En Telefónica hay una zona muy clara hacia la que se debe dirigir, la cesión del fibo 38,2 del último impulso coincidente con la importante zona de soporte en 11,40 euros, sobre el que podría establecer un movimiento lateral hasta mejor apoyo en el canal que empieza a dibujar. Koncorde está fuera, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, RSI es decreciente y lo que le salva es que la media de 30 sesiones todavía es creciente.


Dragui, Ibex y resto de mercados.

La decisión de rebajar 0,25 puntos, en la reunión del BCE, nos ha pillado a todos por sorpresa. Cierto que no podía permitir que siguiera subiendo el cambio euro / dolar por lo que supone de lastre para las economías europeas y sirve para dar un respiro a las endeudadas familias y empresas, pero la ha liado. Y digo que la ha liado, porque los mercados necesitaban un revulsivo para iniciar los recortes, era la trampa perfecta, la mano fuerte ha vendido a diestro y siniestro dejando una posible figura de doble techo que sólo necesita ser confirmada perdiendo soporte. Veamoslo:
En Ibex hay que vigilar la rotura del soporte en 9.665 puntos, confirmaría el doble techo de la zona 10.050 y tendría una proyección a los 9.300 puntos. Además esa vela de larga sombre superior es muy bajista pero tendrá que ser confirmada mañana. Koncorde sigue fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI con recorrido decreciente, la media de 30 sesiones continua siendo creciente por debajo del precio.
Dax alemán pinchó la parte superior del canal, pero nos dejó una vela de larga sombre superior que puede marcar el inicio de recortes.
SP500, doble techo en la zona 1.775 puntos, pinchazo del soporte, segundo intento fallido de superación de la resistencia, inició de recortes con objetivo 100 puntos menos, aproximadamente la zona 1.670 puntos.
Cualquier hipotético repunte de los índices hay que aprovecharlo para vender o tomar posiciones cortas.

Repasamos Tubacex

Como en el caso de Indra, Tubacex tiene una directriz que ya fue importante resistencia y ahora se ha convertido en importante soporte. La pinchó a primeros de mes para apoyar sobre la directriz acelerada y hoy a demostrado que fue bueno, podría volver a la zona 3,20 euros pero tenemos delante un momento comprometido de mercado y deberíamos conformarnos con que no pierda los 2,75 euros en espera de timing mejor. Koncorde diario ha dado señal de entrada, manos fuertes no acompañan, RSI quiere salir de sobreventa, media de 30 sesiones es decreciente por debajo del precio.

Arcelor, objetivo conseguido.

Teníamos objetivo en la zona 12,60 euros aproximadamente y gracias a Mario Dragui y la bajada de tipo de interés inesperada, ha marchado sobre 12,87 euros donde es venta en el corto plazo a la espera de nuevos recortes y una posición interesante de entrada. A medio / largo plazo tenemos buenas expectativas para Arcelor pero hay que esperar que esos momentos lleguen.

Las peticiones de los lectores.

¿Queréis mi opinión sobre Royal Imtech? A cortísimo plazo, la subida explosiva de las últimas 3 sesiones ha terminado. Fijaos lo que paso las 2 veces precedentes, le siguió un continuo goteo en busca de apoyo. y probablemente es lo que vuelva a suceder ahora. Ahora bien, por encima de 2,65 euros tiene espacio para marchar sobre los 3,15 euros.
Jazztel, un rebote importante sobre zona de soporte, pero hay que empezar a tener cuidado, si se fijan, la media de 30 sesiones a estado por encima del precio, algo que no ocurría desde la primavera, además ya no crece. Mientras no pierda 7,75 no hay peligro de ningún tipo.
Sobre Gamesa, les dejo mi último gráfico actualizado, nos sigue dejando referencias, la última en 6,55 euros. Fijen ustedes mismo el stop según sus expectativas y la zona de entrada, y  que siga subiendo, que tiene mucho por recuperar.
Zeltia ha vuelto a apoyar sobre la directriz alcista principal que soporta el movimiento desde la primavera. Es zona de entrada con stop a la zona 2,40 euros.No tenemos señal de entrada pero podría darse los próximos días.