miércoles, 16 de octubre de 2013

Ibex, ya tenemos a tiro los 10.000 puntos.

La zona objetivo que marcábamos para el Ibex ha quedado a tiro, la zona 10.000 objetivo de ese juego de cajas que les presento en el gráfico. ¿Habrá descanso? ¿Está descontado el acuerdo en América? Con la fuerza que lleva el Ibex es difícil pensar que a esto se le acaba el fuelle, tendremos que ver algo más  para cambiar de estrategia. De momento a seguir disfrutando de la subida. En los próximos días fijaremos nuevos objetivos.

Colonial y Urbas, lo explicable y lo inexplicable.

Mira que está dando que hablar Inmobiliaria Colonial, preveíamos que el giro de hoy podía suceder sobre la resistencia de 0,96 - 0,97 euros, incluso en Twitter marcamos la zona de destino del impulso en 1,12 euros, es decir, un recorrido de un 16% de rentabilidad, al cuidador no le interesaban esos precios por debajo del euro. La pregunta es ¿le queda a UBS mucho por vender? porque sino le queda, podemos estar en el inicio de esa retrasada tendencia creciente que hemos definido en otros artículos con objetivo en los 2,20 aproximadamente.
Lo de Urbas no tiene nombre, un valor muerto en 0,01 euros desde junio, con un spread del 10% (peaje entre posición compradora y vendedora) le han dado un subidon de cojones. Si no han estado ahí, no se preocupen, esto no se podía prever, personalmente tuve la suerte de presenciarlo cuando el precio marcaba 0,014 y un volumen inusitado y aproveché para twitearlo. Hasta 0,028 marchó, un 153% de subida. Aquí no hay análisis técnico que valga, especulación pura y dura en velas de minutaje.

Repasamos Banco de Santander

En el último análisis en velas semanales del 5 de octubre fijaba objetivo en la zona 7 euros aproximadamente. Pues ya estamos muy cerca, hoy 6,70 euros, mañana el canal creciente nos permite acércanos a la zona 6,88 euros aproximadamente y algo más que repte por la parte alta y estaríamos en objetivo. RSI tiene mucha fuerza, manos fuertes están en posiciones compradoras, koncorde dentro, medias de 5 y 30 sesiones creciente por debajo del precio.
Se que se están preguntando que hacer cuando el precio llegue a objetivo, por mi parte, hace tiempo que resolví esa pregunta haciendo caja la mayor parte de las veces y a otra cosa mariposa. Encontrar una buena entrada, no es demasiado complicado, encontrar el momento exacto de salida es muy complicado.

El potencial de los chicharros

Estamos en pleno proceso de rebelión chicharrera, algunos analistas señalan que hace falta nervios de acero y estómagos templados para ver fluctuar el dinero invertido hasta un 100% diario. ¿Disponen de un capital que no les importe perder? ¿Están dispuestos a mirar a otro lado, simplemente marcando 2 rayas?
* La primera hasta donde van a aguantar si las cosas vienen mal dadas,
* La segunda, ¿cual puede ser un objetivo creíble para salir con beneficios?
Yo les puedo ayudar en este segundo caso, el primero lo tendrán que decidir ustedes. La mayoría son objetivos a medio plazo, no hay ninguna garantía, no inviertan más de un 10 % - 20% de su capital, son simples ideas que pudieran materializarse o no.
Amper, entrada en alrededores de 1,24  salida en 1,55 - 1,60 euros.
Biosearch, entrada 0,47 - 0,53 euros, objetivo 1 euro.
Ercros, entrada en 0,48 euros, objetivo 0,65 euros.
General Alquiler de Maquinaria, si recorta sobre 0,54 aproximadamente  con objetivos en 0,90 y 1,40 euros.
Montebalito, entre 0,90 - 1 euros con objetivo en 1,40 euros.
Natraceutica, compra em 0,27 - 0,28 euros, objetivo en 0,45 euros.
Prisa, compra en 0,35 euros, objetivo en 0,60 y 0,95 euros.
Quabit, el punto de compra es complicado, si supera los 0,144 euros tendríamos entrada entrada, si no puede con ellos, trazar un fibo al 38,2 - 50% de la subida para buscar un punto de entrada con objetivo en la zona 0,25 - 0,28 euros.
Realia, entrada en la zona 0,70 euros, objetivos en 0,85, 1,05 y 1,30 euros.
Me dejo en el tintero otros muchos, pero no los veo claro en estos momentos, simplemente es eso. Equivoquen se ustedes mismos,...

Grifols, en la directriz que soporta el movimiento

Grifols ha vuelto a tocar la directriz principal que soporta el movimiento, en teoría es zona de compras con stop a la rotura de la misma. Koncorde nos enseña una típica imagen con el pánico del pequeño inversor que suele dar paso a la entrada de capital en la compañía. Volumen ligeramente superior a la media estas sesiones, medias de 5 y 30 sesiones decrecientes por encima del precio lo que invita a la prudencia.

Repasamos Arcelor en el corto plazo

Con el fin de que tengan una pequeña idea de los movimientos de Arcelor en el cortisimo plazo, les dejo un gráfico del impulso tras la ruptura en el que pueden observa un posible canal creciente que podría llevar al precio a la zona de resistencia más importante que va a encontrar, los 12,50 euros. La parada intermedia podría estar en la zona 12,05 aproximadamente. Manos fuertes en posiciones compradoras, koncorde dentro, medias de 5 y 30 sesiones crecientes por debajo del precio, volumen superior a la media estas sesiones, etc. A corto plazo los mínimos crecientes consolidan el movimiento y pueden ser utilizados como stop, a medio plazo la zona 11 euros es el soporte que ha consolidado.

Natra en objetivo, Natraceutica despuntando.

Otra que hemos llevado a objetivo, hablábamos de la zona 2,40 euros aunque las ventas han aparecido en 2,345 esta mañana. Ya tenemos al precio en la parte alta del canal creciente de medio plazo y el último soporte consolidado, la zona 1,85 - 1,90 euros. Cualquier repunte que hubiera (si es que los hay) lo utilizaría para vender pues lo normal es que Natra entre en una fase de consolidación lateral ligeramente bajista.
Natraceutica ha roto la zona 0,28 euros y ha marchado sobre la parte alta del canal creciente que inició en abril de este año. Estos días la mano fuerte ha estado preparando el asalto a la zona de resistencia. A medio plazo el precio podría marchar sobre la zona 0,47 euros, en el corto plazo tendría que romper el canal creciente para seguir subiendo con resistencias en la zona 0,342 euros.