jueves, 10 de octubre de 2013

Natraceutical y Vocento, 2 análisis pendientes.

El primero es fácil, de Natraceutical está a huevo, nada que hacer mientras el precio no supere los 0,28 euros, soportes actuales, 0,238 y 0,21 euros. RSI decreciente, manos fuertes en posiciones vendedoras, media de 30 semanas creciente por debajo del precio. De momento no lo veo superando la resistencia.
Vocento, esta perdonarme, tenía que haberla comentado ayer para estar pendiente de la rotura que hemos visto en la sesión de hoy (+12,5%). Se ha ido directamente a resistencia de la zona 1,55 euros. Por encima, no tiene resistencias significativas hasta la zona 1,80 y 2,20 euros. RSI semanal tiene fuerza, la media de 30 semanas todavía esta plana por debajo del precio.

Arcelor Mittal, un diamante todavía en bruto.

Y digo esto, porque todavía no ha llegado el tiempo de Arcelor Mittal, un diamante todavía en bruto. El problema, la directriz bajista de medio / largo plazo que inició en febrero 2012 y que desde entonces, ha frenado los intentos crecientes del valor. Tras la sesión de hoy, el precio ha quedado a las puertas de esta posibilidad. ¿Cual es la señal? superar los 10,90 -11 euros con volumen proporcional superior al habitual, esa sería la señal de que el mercado acepta la superación y propone un escenario nuevo para el precio de la acción de Arcelor. Por lo tanto, vigilaremos esta posibilidad. Medias de 5 y 30 semanas son crecientes por debajo del precio.

Ferrovial en velas semanales

A estas alturas, tenemos que considerar la posibilidad de un doble techo en la zona 14,20 - 14,50 euros. La subida de Ferrovial está siendo muy firme, solventando todos los inconvenientes que encuentra en el camino con solvencia. La pendiente de la media de 30 semanas empieza a suavizarse aunque sigue creciente por debajo del precio, no veo peligro en el corto plazo, pero si podríamos plantearnos buscar valores con más expectativas que permanecer en Ferrovial a estas alturas. Soporte inmediato zona 13,10 - 13,20 euros. RSI en tierra de nadie, manos fuertes en posiciones compradoras.