miércoles, 25 de septiembre de 2013

Repasamos Abengoa B

Abengoa B  ha roto en la sesión de hoy la zona 2,23 euros lo que abre un nuevo objetivo en la zona 2,40 - 2,45 euros, que por cierto ya teníamos tras el doble apoyo en 1,95 euros. Mientras la directriz acelerada marrón no se pierda el valor es creciente y se puede estar dentro. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio, Koncorde está dentro aunque las manos fuertes no parecen estar interesadas en el valor. 

Repasamos Fersa

A finales de julio nos hacíamos eco de la ruptura de Fersa, tras el tirón inicial la subida esta siendo complicada, el objetivo natural en la zona 0,50 tiene que salvar un importante obstáculo antes, y es el canal bajista que construye desde marzo 2012, cuya parte alta está en la zona 0,45 euros como pueden apreciar en este gráfico semanal.
En el corto plazo tiene muchas dificultades para subir, está limitado por la parte alta del canal alcista que está construyendo al que lleva ya 5 toques sin superación. Hoy por hoy me gustan más otros valores que Fersa.

Repasando el escenario Ibex

Si  recuerdan, en el habitual repaso a los índices en velas semanales, comentaba del Ibex que superaría la zona 9.200, que reptaría durante unas sesiones por la parte alta del canal alcista hasta que muestre signos de agotamiento y empiece una nueva pata bajista. Pues en eso estamos, hoy hemos marcado nuevos máximos, pero no podemos crecer más porque estamos en la parte alta del canal aunque tampoco vamos a permitir recortar teniendo tan cerca la ruptura de los 9.000 puntos. Luego seguimos en la hipótesis que he venido contando, reptamos por la parte alta del canal hasta la zona 9.300 - 9.400 y luego recortamos para hacer la onda 4 del actual impulso.
En este escenario, ¿que compramos? Pues siento decirles que prácticamente nada salvo alguna oportunidad que surja, es preferible esperar al recorte que va a venir. En estos casos suelo hacer intradia, subir stop en las estrategias en marcha, etc. Claro que el planteamiento es diferente en función de la estrategia y del lugar de compra, a corto plazo poco que rascar, a medio plazo el mercado es creciente mientras no se demuestre lo contrario.

Repasamos FCC

Ya se que el precio les ha tranquilizado, me llegaban sus inquietudes y sus miedos porque FCC no subía, incluso las velas de la semana pasada podrían confundirse con un escenario de agotamiento de la subida. Pues ya lo han visto, tenemos FCC para rato, con unos objetivos muy interesantes a medio plazo. Los 13,71 pueden utilizarse como stop, manos fuertes han vuelto a posiciones compradoras, RSI ha girado creciente de nuevo sin pasar por sobreventa.

Despertó Inmobiliaria Colonial

Creo que mejor no puede hacerse, les avisé en el momento oportuno del despertar del león. En tres sesiones hemos acumulado un 17% con el mínimo riesgo y lo que espero que nos quede. Para complementar esta estrategia, les ofrezco 2 gráficos, el primero es Colonial en velas diarias los 2 últimos años en el que pueden observar la importancia de la ruptura y un posible objetivo a medio plazo en la parte alta del canal, en la zona 2,20 euros aproximadamente lo que significaría ganar algo más de 1 euro por acción con la paciencia debida.
La segunda estrategia es de corto plazo, aprovechar el impulso primario de la ruptura hasta la primera zona de resistencia, la zona 1,34 - 1,36 con expectativas cercanas al 25% de rentabilidad. En principio, todo a favor, manos fuertes compradoras, RSI creciente con fuerza, media de 5 sesiones por debajo del precio, media de 30 sesiones todavía plana por debajo del precio.
Que ustedes lo disfruten, y si lo desean, sean agradecidos con el autor.