jueves, 5 de septiembre de 2013

Telefónica quiere volver a probar resistencia.

Esa directriz que viene del 25 de marzo 2013 ha cortado en 4 ocasiones volver a la parte alta del lateral en la zona 11,60 euros. El último recorte ha superado el 50% del impulso anterior y debe enfrentarse con la resistencia en la zona 10,85 euros. En función de lo que suceda deberemos actuar, de romper, camino abierto a los 11,60 euros, de no poder con la resistencia, el recorte debería ser más profundo, incluso hasta la zona  9,80 - 10 euros. Manos fuertes han entrado compradoras, Koncorde quiere dar señal de entrada, RSI es creciente aunque no llegó a sobreventa, la media de 30 sesiones es creciente por encima del precio.

OHL ante la zona 29,50 euros

Dos intentos de superación fallidos hasta la fecha, pero que no han supuesto un recorte significativo en el valor, sólo el fibo 23,6% del impulso iniciado en junio 2012. Mientras no pierda la zona 25,10 euros, la batalla continua, actualmente rebota desde los 25,82 euros con destino los 27,70 aproximadamente. En koncorde podemos observar la típica imagen del pánico de los pequeños inversores y la entrada del capital que querrá rentabilizar la inversión. RSI creciente desde sobreventa, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. Técnicamente estamos en distribución, no ha habido un recorte lo suficientemente profundo para que los sucesivos intentos puedan superar la resistencia.

Repasamos valores de pequeña capitalización

Muchos de ellos siguen en tendencia creciente, funcionando a tirones especulativos intradia o 2 - 3 días a lo sumo, alejándose de zonas de mínimo y con objetivo las primeras resistencias serias. No me pidáis un seguimiento diario, pues no tiene sentido, dada su volatilidad y su carácter especulativo en sus movimientos.
Amper: Sigue respetando la alcista acelerada, la zona 1,39 - 1,40 es el siguiente objetivo. De romper por debajo, soporte principal en la zona 1,12 euros. Manos fuertes no interesadas en el valor.
Biosearch: Buscamos la zona 0,48 en primer lugar y posteriormente los 0,55 euros. Empieza a animarse, la pendiente de subida crece, RSI con fuerza, manos fuertes entran compradoras.
Cementos Portland: Ha rebotado sobre el 50% de recorte del último impulso, canal alcista amplio, objetivos en la zona 8 euros a medio plazo. Actualmente rebotando aunque su aspecto para las próximas semanas sea lateral por encima del soporte 5 - 5,15 euros.
Deoleo: Buscando soporte tras el último impulso, creo que debe recortar más. A medio plazo le esperamos en la zona 0,48 euros.
Natra: El cuidador lo hecho abajo el otro día, soporte en 1,57 euros, de perderlo podríamos verle sobre el soporte principal en 1,33 euros, manos fuertes salen. Y ahora me preguntarán ¿Al cuidador no le interesa que suba el precio? Al cuidador le importa un pepino el nivel de precios actual, le interesa pillar incautos, cuando quiera lo eleva y ya está, este valor está muy manipulado.
Realia: Vuelve a animarse, si supera 0,066 podría marchar sobre 0,076. Es una subida puntual pues el valor está lateral.
Uralita: La zona 1,65 es de fuerte resistencia. De momento no veo al precio por encima, está muy lateral no obstante esto puede caldearse en cualquier momento si mantiene la directriz acelerada.
Nicolás Correa: En segundo objetivo, zona 1,01 euros, incluso se ha pasado de frenada. Para mi venta a la espera de mejor situación.