sábado, 24 de agosto de 2013

Enagás en velas semanales

Enagás dibuja un canal alcista muy definido, el problema es que viene de tocar la parte alta del canal por lo que hasta que no encuentre apoyo, no hace interesante su compra. Desde máximos ya ha recortado 2 veces sobre los 17,20 euros (fibo 38,2%) sin que haya remontado el vuelo, indicativo de que los inversores piensan en una mayor corrección, al menos sobre la zona 16,15 - 16,40 euros (fibo 50%) y cuidado con ese HCH que está formando porque podría tener objetivo en la zona 15 euros. Koncorde está fuera, media de 30 semanas amagando el giro por encima del precio.

Nicolás Correa, en primer objetivo.

Ya lo tenemos en la zona objetivo de 0,88 euros, es primera zona de resistencia del lateral que dibuja desde primeros de 2012, manos fuertes han entrado compradoras y el volumen ha aumentado estás 2 últimas sesiones, por lo que no podemos descartar un tramo adicional hasta la zona 1,01 euros, siempre y cuando, una posible parte alta del canal creciente, de la cual no hay muchas referencias no lo frene. Media de 30 sesiones creciente por debajo de los precios.

Algunas puntualizaciones sobre Cementos Portland

El objetivo de Cementos Portland sobre la zona 8 euros es en el medio plazo. La zona 6,66 euros máximos del 21 de agosto coincide con la parte alta del canal alcista que inició el 4 de diciembre de 2012. Tras el toque a máximos, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras por lo que, probablemente entremos en una fase lateral decreciente en el corto plazo sobre la zona 5,15 euros. Cementos Portland se comporta actualmente de manera muy volátil por lo que no es apto para cardíacos. Hay 2 formas de estar en el valor, en el medio / largo plazo, no mirándolo mucho pues el stop está muy alejado, en la zona 4 euros, o a corto plazo, aprovechando los interesantes impulsos que muestra,  pero teniendo claro que hay que hacer caja en zona de máximos y esperar nuevas oportunidades.

Amadeus IT

El jueves sólo me dio a twittear la entrada en Amadeus IT confirmada posteriormente el viernes sobre zona de soporte de los 24,60 euros. Actualmente Amadeus ha entrado en una fase lateral, dibujando una canal con menor pendiente y que está frenado por la zona de resistencia de los 26,20 - 26,50 euros. El objetivo inicial es recuperar el fibo 61,8 de la caída, zona 25,55 euros y posiblemente la zona de resistencia comentada. El soporte de largo plazo, en directriz alcista principal está algo lejano, en la zona 22,60 euros actualmente. Media de 30 sesiones está plana por encima del precio, Koncorde está a punto de dar entrada, manos fuertes son crecientes pero todavía en posiciones vendedoras.

Los índices en velas semanales

Aunque hayamos tenido una semana de ida y vuelta, pocas novedades en todos los mercados. Mercados americanos siguen bajistas con Macd e histogramas semanales decrecientes, con lo que podemos pensar que aunque veamos  2-3 sesiones de rebote, son para seguir bajando y mercados europeos en resistencia con bastante fuerza, por lo que los sustos o distribuciones son compensadas por nuevas compras.
El SP500 rebotó sobre la media de 30 semanas, poco a poco va perdiendo fuerza por lo que los rebotes muestran menos fuerza que los recortes, mostrando una tendencia bajista en el corto plazo. Soporte sobre los 1.639 puntos.
DjIndustriales dentro de un canal creciente con muy poco pendiente, prácticamente lateral en la que el precio se dirige hacia la parte inferior, zona 14.650 puntos aproximadamente. Koncorde semanal fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras. Media de 30 semanas creciente por encima de los precios.
DAX alemán prosigue en el dibujo de una cuña ascendente con soporte y resistencia muy bien definidos y que podría tener resolución sobre resistencia de los 8.550 puntos. En el medio plazo, Macd muestra divergencias con la tendencia, posible señal de que el índice está cercano a zonas de techo. Manos fuertes siguen en posiciones compradoras.
Eurostoxx50 rebotando sobre soporte de 2.770 puntos. Macd e histograma son creciente, por lo que podríamos ver otro toque a zona de resistencia del canal creciente. En esta zona, con tendencia creciente de fondo debería mostrarse lateral, no descartando nuevos recortes las próximas semanas.
Ibex 35, apoyo en la zona 8.420 puntos lo que debería servirle para seguir tanteando los 8.800 - 9.000. Macd es histogramas semanales son crecientes. Esto tiene pinta de permanecer lateral en zona de resistencia unas semanas en las que puede irse desinflando poco a poco.