domingo, 11 de agosto de 2013

Los índices en velas semanales

Esta semana hablaremos en primer lugar del Ibex, con un comportamiento excelente, eufórico diría yo, se ha ido directamente hacia la zona objetivo, los 8.750 puntos aprox. Estamos en resistencia, por encima confirmamos un HCH invertido que podría llevarle 2.800 puntos arriba, hacia la zona 11.500 aprox. Recuerden 2 conceptos en caso de superación, si pierden el tren, no se asusten, suele haber un pull a la clavicular, es decir una segunda oportunidad para entrar, y el segundo es que la subida estará liderada por los grandes valores del Ibex, esos deberían ser el objeto de nuestra inversión y olvidarnos de momentos de valores de pequeña y mediana capitalización. Por otra parte estamos en resistencia real, si hay un recorte, ahora es el momento, ya que no lo ha habido antes, por lo que sería factible esperar al mismo para entrar.
Y ahora los principales mercados americanos que sigo, el DJIndustriales está construyendo un expansivo (que no se aprecia en velas semanales) que le puede llevar a recortar hacia los 15.100 puntos. Pero no han tocado por segunda vez la parte alta del canal creciente, me sigue faltando ese toque fatídico que suele dar paso a recortes de verdad. Por otra parte, los indicadores van mostrando agotamiento, las manos fuertes abandonan posiciones compradoras, Macd semanal quiere girar decreciente, las media de 30 semanas es creciente por debajo del precio.
El Dax alemán encuentra dificultades para volver a máximos o a la zona 8.800 que marcamos como objetivo, pero tampoco cede por debajo, las mínimos son crecientes y marcan zonas de soporte.
Eurostoxx50 prácticamente en zona de máximos, muy cercano a la parte alta del canal creciente. La posibilidad de demarrar sobre los 3.030 - 3.060 puntos sigue abierta si interpretamos los últimos movimientos como parte de un expansivo.
Tampoco debemos olvidar la regla máxima de este juego, en resistencia se vende, en soporte se compra, y ahora hemos llegado a resistencia y lo que la mayor parte de las veces sucede, es que recorta y lo demás son nuestras fantasías que nos hacen perder tanto dinero.

Repasamos Biosearch

Porque tenemos alguna novedad, por fin hemos visto la superación de la zona 0,39 euros, fibo 50% de la caída anterior y ahora el precio debería marchar sobre el siguiente fibo, zona 0,415 euros. Ya hemos venido comentando que el objetivo es la parte alta del canal actual 0,46-0,47 euros aunque a más largo plazo Biosearch tiene objetivos más ambiciosos. En la sesión de viernes hubo mayor volumen en proporción a la media, veremos si es posible que continúe.

FCC en velas semanales

FCC uno de los valores de moda del momento tras el giro radical en su cotización aprovechando en doble apoyo de la zona 7 euros. En el último análisis sobre velas semanales en junio no confiaba en él, parecía que le quedaba recorrido bajista camino de un tercer apoyo sobre la directriz bajista de largo plazo, no ha sido así y aprovechamos el giro para seguir el valor durante el mes de julio tras la superación de los 8,10 (confirmación del doble apoyo) hasta la zona 11,40, pull a la directriz rota, pero se la llevo de calle tras un breve alto en el camino. En el momento actual, el precio ha parado sobre la directriz bajista de largo plazo que viene de mayo 2008 y está en resistencia en correlación con el Ibex. La superación de esta zona (13,20 aprox.) nos hace cambiar el escenario de bajista a lateral en el medio plazo y mantener el creciente en el corto plazo con objetivo siguiente en la zona 15,10 euros. Macd semanal es creciente y positivo, Manos fuertes han pasado a posiciones compradoras, media de 30 semanas creciente por debajo del precio. Hay euforia en el valor, es difícil manejar-la, pero estamos en zona de recortes que podrían ser utilizados para encontrar una zona de entrada (11,90 - 12 euros) pensando en un escenario alcista en el futuro.