martes, 25 de junio de 2013

DIA

Nos la saltamos en la serie del fin de semana, pero lo podemos hacer ahora. Como el histórico solo abarca 2 años, prácticamente hablamos desde la mismo perspectiva. En un supuesto canal alcista, el precio está en la parte alta y ha tocado por segunda vez la parte superior, y eso ya saben lo que significa las más de las veces, recortes hacia la parte inferior sin que por ello estropee el aspecto alcista de fondo.
En velas diarias, el precio ha perdido la directriz acelerada de medio plazo, lo que ha hecho cambiar el escenario de creciente a lateral bajista. El precio ha apoyado en el subcanal alcista e irá a probar la directriz perdida, zona 5,95 aproximadamente, probablemente para continuar bajando. Las posiciones de contado sólo valen para rebotes, la tendencia de medio plazo es bajista, por lo que hay que adoptar posiciones cortas sobre zonas de resistencia. Koncorde está fuera, RSI sobrevendido y muy débil.

Mapfre

Tenemos una gran diagonal que soporta el precio, en 2,43 euros ha vuelto a rebotar. El primer obstáculo está en 2,61 euros, 2,68 euros y esa bajista que inició en zona de máximos, es decir, no va a ser fácil el camino. No tenemos señal de entrada en RSI y está bastante débil, Koncorde nos mostraba el pánico de los pequeños inversores. Yo no lo veo claro, sólo por encima de 2,76 cambia el escenario a alcista., lo bueno es que el stop es claro y cualquier compra hecha en las proximidades podría ser buena o al menos permitir salir sin pérdidas.