martes, 11 de junio de 2013

Repasamos Deoleo

Si recuerdan, deje la mitad de la posición  abierta esperando que llegara al objetivo. Pues bien el viernes tocó la directriz bajista de largo plazo y cerré el resto de la posición. Koncorde ya nos indica que las manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras y el RSI es decreciente. De momento Deoleo ya no nos interesa hasta mejor ocasión.

Repasamos Telefónica

Recordarán que tras cumplir el objetivo del HCH en la zona 10,40 euros, hablabamos de que existía la posibilidad de un segundo objetivo bajista en forma de segunda onda decreciente hasta la zona 10,05 euros, pues bien, ya la tenemos en la sesión de hoy. Cumplidos los objetivos, Telefónica podría rebotar sobre esta zona para dirigirse a la parte superior de la directriz bajista que hace de resistencia en el movimiento. La media de 30 sesiones está algo alejada, RSI está débil en sobreventa, Koncorde está fuera, pánico en pequeños inversores, ... Si en unos días no pierde la zona 10,05 euros el precio podría reestructurarse y ver un rebote hacia la zona 10,75 euros. En cualquier caso, tengan paciencia, solo se trataría de un rebote, la situación es bajista.

Ibex, cedió el principal soporte.

¿Qué ha pasado hoy? Sencillo, cedió el principal soporte, la zona 8.160 - 8.200 puntos y el pánico de los pequeños inversores se adueñó del parquet y digo de los pequeños inversores, porque el capital había estado distribuyendo en niveles 8.400 - 8.600 puntos como nos muestra koncorde, lo demás era una cuestión de esperar que sucediera. Ya saben mi opinión, estamos en zona de techo y si el mercado no puede con la resistencia, tendrá que ceder niveles de precio para nuevos intentos. En marrón he dibujado la directriz que marca el movimiento decreciente, mientras no se supere, la situación es bajista, teniendo como objetivo esa zona de la que venimos hablando hace tanto tiempo, los 7.400 - 7.500 puntos. RSI ha entrado en sobreventa, Koncorde está fuera. Ahora los 8.200 son resistencia, incluso la directriz bajista marrón, por lo tanto, lo más probable es que si rebotamos a tocarla sea para tomar nuevas posiciones cortas.