jueves, 16 de mayo de 2013

Inditex llegó al objetivo, ahora toca volver a recortar.

Dentro del canal ligeramente decreciente que está dibujando Inditex, incluido el susto de mediados de abril a la zona 91,85 euros, el precio ha vuelto a tocar en la parte alta (105,75 euros) para dejar una significativa vela negra envolvente que da por finalizado el momento creciente. Claro, Koncorde nos muestra que no podría ser de otro modo, la vela la producen las salidas del capital, mientras nosotros, pequeños inversores soñábamos con que Inditex volviera a conquistar el mundo. RSI el sobrecomprado ha girado decreciente, media de 30 sesiones en el mismo sentido que el canal.

Ibex, si no puede subir, deberá recortar

Venimos hablando de techo y seguimos con esa idea, el mercado no nos desdice y cuando más tarde en formarse, mayor puede ser la caída, no obstante el momento es lateral en la que no se hacen nuevos máximos, más bien lo contrario, y aumenta el peligro de recortes por sobrecompra. Si hace un par de días dábamos una idea de recorte en "abc", con los datos actuales, este nos llevaría a la zona 8.290 - 8.300 puntos, zona por la que dentro de unos días pulurará la media de 30 sesiones y cercana al recorte del fibo 38,2%. Algunos analistas hablan incluso de acercarse a la zona 8.100 a poco que aumente la volatilidad en el resto de los mercados. Las manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras desde que se tocaron los 8.670 puntos, están distribuyendo levemente, el nuevo intento no puede superar la anterior cota, tenemos stop y posición de cortos, RSI se encuentra sobrecomprado y podría girar decreciente los próximos días.
Les dejo la imagen del Ibex inverso doble apalancado.

Para vigilar, DEOLEO

Pensando en una entrada especulativa, DEOLEO es de los pocos valores a los que todavía no le ha tocado la lotería.  Koncorde nos muestra movimientos del capital en el valor que suelen adelantar un tirón del precio. Las bandas de Bollinger se han estrechado, la media de 30 sesiones ha dejado de bajar y está girando creciente por debajo del precio. El objetivo es difícil de definir en los movimientos especulativos, la primera zona de resistencia está en 0,290 euros, 0,305 y 0,330 respectivamente. El stop es asequible, no debería perder los 0,265 euros.

Repasamos Gamesa

Ya comentamos que la superación de la zona 2,80 euros abría las puertas a objetivos mayores por lo que recomendábamos la entrada pensando en el medio plazo. De momento así está siendo, el valor no ha perdido el nuevo soporte, y sigue creciendo dentro del canal alcista de finales del año pasado. La media de 30 sesiones es claramente creciente por debajo del precio por lo que tranquilos a pesar de la volatilidad de este valor.