lunes, 29 de abril de 2013

¿La rebelión de los chicharros?

Llevamos unos días en los que cada día salta un chicharro, todos ellos muy sobrevendidos. Ya saben que significa que el capital se fije en ellos, agotamiento de la tendencia, pequeños margenes de revalorización de los grandes valores próximos a resistencia e inicio del divertimento especulativo. No les estoy prestando mucha atención, me cogen de vacaciones y me es imposible seguir el mercado decentemente pues el móvil solo sirve para abrir o cerrar alguna posición y tener una idea de lo que ocurre.Si se fijan son flor de un día  rápidamente llegan a zona de resistencia y se inician las ventas, a veces la llama la ponen las noticias (re-financiación en Uralita, acuerdo con fondo de inversión en La Seda,...) y el momento el mercado. Si deciden  entrar en alguno, no se ceben, pillen lo que puedan y olvidense, que no tienen recorrido adicional.


Amadeus en velas semanales

Continua con el aspecto alcista impecable, superando sucesivas zonas de control sin apenas parpadeo. En el posible canal que podemos dibujar en velas semanales, el precio se encuentra cercano a la parte superior, podría quedar margen para la zona 22,80 euros aproximadamente. Las manos fuertes han apoyado esta subida de manera importante, RSI esta sobrecomprado con bastante fortaleza, la media de 30 semanas acompaña el soporte del canal, koncorde podría estar cerca de dar señal de salida,...

OHL en velas semanales

Pues llegó al objetivo que le fijamos sin hacer el recorte a la zona 23,50 euros, los 25 euros han sido suficiente soporte. Ahora tenemos el precio en la parte alta del canal alcista y con el RSI semanal con bastante fortaleza por lo que es factible la rotura que dejaría un escenario francamente alcista. En caso de no producirse, tampoco podemos esperar recortes inmediatos, con la fortaleza que tiene el precio no será fácil el recorte sin un segundo intento fallido de superación de la resistencia. Koncorde semanal está dentro, la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio y con bastante margen.