domingo, 28 de abril de 2013

Inditex en velas semanales

Repasando la situación de Inditex, recorto hasta el fibo 38,2% de la última subida y ha rebotado de manera importante sobre la zona. En diario está en la parte alta del canal bajista, en semanal podría tener recorrido hasta la zona 108 aproximadamente. Eso no cambia la situación decreciente que marca el Macd semanal y que debe llevarle a zonas de apoyo en niveles inferiores de precio. La media de 30 semanas está plana pro encima del precio y hasta que no tome pendiente decreciente no podemos pensar en recortes más continuados.

Los índices en velas semanales

Semana claramente alcista en todos los mercados, la vivida esta semana y de nuevo en resistencia o muy cercanos a la misma. Empecemos por los mercados americanos, tercera semana consecutiva en resistencia, rango lateral, Dj Industriales 14.450 - 14.885 puntos, SP500 1.535 - 1.600 puntos. ¿Distribución, acumulación? El Macd podría indicar distribución, Koncorde señala grandes movimientos de las manos fuertes sin que se puedan sacar conclusiones sobre el sentido. Tampoco se trata de averiguar que es lo que va a suceder, los límites están claros, su transgresión no indica el sentido en el cual debemos estar y mientras tanto nos quedan los movimientos a 2-3 días aprovechando el rango lateral.

 Dax alemán en pleno pulbakeo de la directriz acelerada perdida, todavía le queda algo de recorrido, zona 7.920 - 7970 puntos, en principio para seguir bajando. Macd semanal decreciente, koncorde fuera.
Eurostoxx50, de no superarse los máximos de esta semana (2709 puntos), continuidad bajista. Un segundo toque a la parte superior del canal sigue siendo factible si rompiera el canal decreciente.
Al Ibex 35 le sigue quedando margen de subida hasta los 8.510 puntos, parte alta del canal bajista. Todavía podría recortar hasta los 8.180 puntos para apoyar y hacer el tramo que falta. Los grandes valores del Ibex están en resistencia o han recortado en los últimos días. Lo normal es que antes de seguir recortado veamos un segundo intento de romper resistencias en correlación con el tramo que le falta al Ibex por hacer.
¿Romper la zona de resistencia e iniciar un mercado alcista hacia los 10.000 puntos? Bueno, no deja de ser una posibilidad que me encaja más con el trabajito que suele hacer la prensa salmón en zona de distribución que con posibilidad reales. No obstante, todo es posible.