jueves, 18 de abril de 2013

NH Hoteles en objetivo.

Era complicado que terminara el 2ª alcista en plena debacle de los mercados, pero ahí lo tienen, llegando a la zona objetivo para caer rápidamente. Espero que hayan estado atentos si jugaron por esta posibilidad, que al final se hizo realidad. Si los mercados nos dan un respiro, no descarto ver la zona 3 euros pero no voy a jugar esta posibilidad, pues creo que habrá otras más interesantes y en esta ya hemos tenido éxito.

Inditex tomó el camino directo.

La rotura de la zona 98 euros activaba el doble techo de la zona 110 euros con objetivo en los 86 euros aproximadamente. Hoy ha parado en el fibo 38,2% del último tramo de subida, pero no se le ve con fuerza para rebotar en esta zona por lo que hay que pensar que el siguiente fibo coincidente con el objetivo del doble techo es el destino del movimiento actual. Ahí se podrían plantear compras para un rebote sobre la zona perdida. Koncorde está fuera, pánico en pequeños inversores, RSI con mucha debilidad.

Repasamos BBVA

Adaptándose a nuestro juego de cuadros. No descarto un nuevo toque a la zona 6,40 euros (doble apoyo) coincidente con la cesión del fibo 38,2% de la subida desde julio 2012 que pudiera impulsarle en la formación de techo que estamos viendo. Con el tiempo, probablemente, la zona 6,40 euros también termine cediendo pero creo que tendremos unas sesiones apropiadas para distribuir a mayores precios. RSI está débil pero es compatible con precios crecientes, manos fuertes ya no venden y Koncorde podría dar entrada.

Ibex, queda poco para el objetivo.

Todavía le queda un tramo a la baja, hasta la zona 7.670 puntos, coincidente con la cesión del fibo 38,2% de toda la subida y soporte en la directriz bajista que hasta la fecha ha hecho su función. Hay se podrían plantear compras con stop a la pérdida y esperar la posibilidad de un rebote consistente en todos los mercados. RSI está débil, Koncorde fuera pero las manos fuertes son crecientes en la medida que llegamos a objetivo.

Cortos, cortos, cortos,...

En los análisis semanales ya lo adelantábamos, caídas en Europa, primer semestre del año con recortes en todos los mercados, techo temporal en el Ibex, caídas en Eurostoxx50, etc...El escenario está claro, no podemos pensar en superar máximos y como mínimo entramos en escenarios laterales de distribución a la espera del final de la burbuja americana y su maquinita de hacer dinero.
Por eso llevo meses de mínimas propuestas de compras, de ni tocar los pequeños valores ahorrando tiempo en análisis y centrándonos en rebotes de 2-3 sesiones o en herramientas con derivados para posiciones cortas e incluso ETF inversos sobre índices.

Lo de hoy ha sido un escalón más, los objetivos a la baja el mercado suele hacerlos muy rápido, hemos visto la rotura de zonas importantes, las velas de la sesión anterior ya lo apuntaban, y la recuperación americana fue un espejismo pues entramos en aumentos de volatilidad. Ahora bien, si tenemos que mirar hacia abajo en cuando la tendencia, no vale colocarse corto en cualquier zona, si no en resistencia porque sino corremos el riesgo de ir detrás del mercado, y el mercado siempre juega a ganar.
Y el Ibex doble inverso con un posible HCH inverso a punto de confirmar.