lunes, 8 de abril de 2013

Repasamos Ferrovial

Sucesivos apoyo en la alcista acelerada, hasta ahora todos buenos. Ahora toca otro, como siempre la incertidumbre sobre si este apoyo volverá a ser como los demás y proseguirá el movimiento alcista. Los 12 euros son soporte, de perderlo sonarían todas las alarmas, al menos de que el escenario cambiaría y podríamos entrar en una posible formación de un techo temporal. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, al menos estos días, Macd diario decreciente, media de 30 sesiones plana.

Ibex, al borde del abismo.

No mejora el aspecto del índice, no puede con resistencias claves como los 8.878 de la sesión de hoy, los máximos diarios siguen siendo decrecientes y los 7.670 puntos, coincidentes con la cesión del fibo 38,2 del impulso que se inició en julio 2012, podrían verse en próximas sesiones. Quizás esa sea la zona que estén esperando los mercados para rebotar con más éxito hacia zonas de techo y probar resistencias.
La posibilidad del doble techo también cobra consistencia con objetivo en la zona 7.000 puntos, todo sigue siendo posible hasta que se defina la tendencia. Koncorde diario sigue fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd diario decreciente, histograma decreciente, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

Grifols, queda recorte

Echando un vistazo a Grifols, el precio mantiene el canal alcista en el medio plazo, pero tras el segundo toque sin superación, a la parte alta del canal, el precio se ha precipitado y cualquier rebote que veamos, por ejemplo, el de hoy, es para tomar posiciones cortas hasta la zona 25,70 euros, objetivo del recorte. Koncorde está fuera aunque las manos fuertes aprovechan precio para salir de compras ¿?, Macd decreciente, histograma decreciente, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. En principio hay que pensar que se mantiene la tendencia creciente de fondo, ya veremos que ocurre cuando toque el soporte.