jueves, 28 de marzo de 2013

Los índices en velas mensuales

Cerramos el mes, mañana viernes es festivo en la mayoría de los mercados y la próxima sesión estrenaremos abril. Los mercados americanos siguen eufóricos, marcan nuevos máximos sin señales de que la fiesta vaya a terminar, sólo las zonas por las que confluyen y las divergencias de los indicadores nos sugieren que tarde o temprano se termina.
Eurostoxx50 volvió a chocar por segunda vez con la parte alta del canal alcista sin superación, dejándonos una vela de marcada resistencia, aunque por debajo los 2.563 puntos se han comportado satisfactoriamente. Lo normal es que termine recortando hacia la parte inferior del canal sin que por ello abandone la tendencia alcista de fondo.
Dax alemán ha tocado zona de máximos cerrando una vela complicada para la continuación alcista. Está claro que estamos en resistencia relevante que significaría que toca recortar aunque no tiene porque hacerlo con inmediatez, es factible algún otro toque a máximos y difícil que los supere.
Finalmente el Ibex, sucediendo lo que esperábamos, marcando techo, zona de distribución, tras el segundo toque a resistencia sin superación. La vela de cierre es bajista por lo que el soporte de los 7.800 será complicado que aguante en abril. Cualquier rebote  al alza, por ejemplo a zonas 8.250 - 8.400 habrá que utilizarlo para tomar nuevas posiciones bajistas, mientras nos dejen sin prohibirlas.

Santander al tic

Objetivo cumplido al tic, hasta los 5,117 euros, segunda onda bajista completa, parte inferior del canal bajista. Ahora toca rebote, en principio hasta la zona 5, 50 euros, ahí ya veremos como está el timing del mercado, pensando en la continuidad del canal bajista o en un nuevo movimiento al alza. Koncorde nos muestra escenas de pánico en los pequeños inversores aunque las manos fuertes no han decidido la entrada. RSI en sobreventa, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

Ibex, Ibex inverso

Clavados los objetivos, podría empezar el rebote. Hablo de rebote porque la rotura de zonas relevantes nos acabará llevando a mayores recortes. Ibex inverso, logrados los 2 objetivos, volveríamos a posiciones cortas de romper los 7.800 puntos o en zona de resistencia ¿8.250 puntos?