lunes, 18 de febrero de 2013

Ferrovial

Otro valor que ha llegado a zona de techo y está en precio para abandonar el barco con una buena mochila. La zona 12,20 era el objetivo de largo plazo para el valor, todavía podría haber un segundo intento de superación antes de empezar a caer, pero creo que es hora de pensar en ventas. Koncorde semanal está fuera. Macd semanal ha girado decreciente, la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio. Empieza la distribución, el valor tiene fuerza y no será fácil verlo caer, pero tampoco va a superar la zona de techo que estamos tocando. Stop en 10,95 euros, por debajo camino hacia los 9,75 euros. Un dato, el 10% de las acciones de Ferrovial son posiciones cortas que han crecido un 0,22% en lo que va de mes.

Bolsa y Mercados

Tercer intento fallido de superar los 22 euros, vayan pensando en abandonar el barco, importantes  divergencias del Macd en gráfico diario en el que koncorde ya está fuera. En gráfico semanal las manos fuertes están distribuyendo como nos indica Koncorde, por cierto, a punto de dar salida. La zona 20,45 es el stop claro, pero cuando la perfore, va a caer con fuerza y no valdrán excusas, probablemente en primera instancia hacia los 19,10 euros pero camino de los 17,50 euros.

Indra

En general estamos en zona de techo de mercado, lo que no quiere decir que todos los valores se vayan a comportar de la misma manera. Indra recuperó el fibo 61,8% de la caída mayo 2011- julio 2012 para retroceder el 38,2% de lo recuperado. Esta es zona factible para que pudiera continuar al alza y volver a probar resistencia pero mucho me temo que esto vaya a ser así, sino más bien rebote hasta la zona 9,90 para seguir cayendo hacia la zona 7,90 - 8 euros. Macd semanal ha girado decreciente, koncorde semanal está fuera, manos fuertes entran compradoras, media de 30 semanas pulula en los alrededores del precio. Algo muy importante fue la pérdida de la directriz acelerada, el escenario ha cambiado sensiblemente, ahora los movimientos al alza son rebotes y no impulsos como antes.