domingo, 10 de febrero de 2013

Amadeus IT

Tras la paradita que comentamos en noviembre 2012, vuelve a estar en disposición de superar los 19,30 euros con objetivo en la zona 21,50 euros, parte superior del actual canal alcista. Tenemos cruce de medias 5/12 periodos y aumento de volumen proporcional  La media de 30 periodos es una buena referencia de trading, algunos gráficos vamos a mostrar las zonas de entrada y salida que produce esta media coloreando en verde y rosa los distintos tramos. Esta referencia, un poquito de intuición y algo de técnico les puede dar muchas alegrías al operar.

Arcelor Mittal en velas semanales

Otro valor que tras conseguir la zona objetivo ha entrado en un periodo insulso. Segundo toque sin superación a la parte alta del estrecho canal alcista y recorta hacia el fondo del mismo, zona 11,50 - 11,60 euros donde volverá a ser compra con la debida paciencia y san stop protegiéndonos de peores tiempos. Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macs semanal girando decreciente, media de 30 semanas prácticamente plana por encima del precio.

Técnicas Reunidas en velas semanales

Desde agosto 2012 no había vuelto a hacer ningún comentario de Técnicas Reunidas, las manos fuertes estaban poco interesadas y el resultado ya lo ven, estamos en los mismos precios que entonces. El caso es que no se puede achacar que el valor no presente una tendencia alcista firme, que no haya recuperado el fibo o 61,8% de la caída anterior,... no, no hay dudas, Técnicas es un valor alcista, pero aburre al más pintado. Mientras no pierda la directriz alcista, sin problemas, objetivo volver a enfrentarse con los 39,17 euros y en caso de superación la zona 44 euros. La zona 35,40 es zona de compras. Koncorde semanal marca salida de nuevo, Macd es decreciente, por lo que habrá que tener cuidado con la divergencia. Media de 30 semanas creciente en zona de precios.

Indices en velas semanales

Cerramos semana y damos repaso a la situación de los índices en velas semanales. Mercados americanos siguen alcistas, mercados europeos recortaron y encontraron soporte en la primera zona factible. En teoría, el principio de semana debería continuar con la tónica alcista que hemos visto la semana pasada, al menos, hasta recuperar niveles clave de lo perdido en semanas anteriores, ahí tendremos que ver hacia que lado se decanta el mercado.
SP500, va camino de verificar un triple techo en la zona 1.555 - 1.578 puntos en los años 2.000, 2.007 y ahora 2.013. ¿Los inversores piensan que tan bien está la economía americana para superar esta zona?
Dj Industriales, precios de nuevo en la parte alta del canal alcista, con margen hasta los 14.150 - 14.200 puntos.
Dax alemán ¿Apoyo para seguir subiendo? Mientras no cedan los 7.537 puntos así será. No obstante, Koncorde semanal ha dado señal de salida y Macd quiere girar decreciente.
Eurostoxx50: La situación es parecida a la del Dax, los 2.597 puntos, zona de apoyo, son la referencia para el futuro. Estamos en la parte alta del canal, macd quiere girar decreciente, las medias siguen crecientes por debajo del precio.
Ibex: Apoyo en la parte inferior del canal alcista, tendremos que esperar hasta donde recupera para fijar la continuidad del movimiento. En gráfico diario hay unos huecos que cerrar. Koncorde semanal ha dado señal de salida, Macd semanal quiere girar decreciente, media de 30 semanas creciente en zona de precios. Ojo con el gráfico en velas mensuales (parte inferior), la vela de enero es un doji lápida, larga sombra superior, sin sombra inferior, suele ser un indicador perfecto de la reversión de una tendencia alcista.