domingo, 27 de enero de 2013

OHL

Tocó la parte alta del canal alcista (24,34 euros) y toca corrección dentro del mismo. Como zonas de apoyo tenemos los 23,30 euros en primera instancia y los 22,50 en segunda. Los indicadores son favorables por lo que el precio no tiene porque bajar de esas zonas. Konkorde dentro, manos fuertes compradoras, RSI con fortaleza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Gamesa

Ya comentamos las dificultades que tenía Gamesa para superar la zona 2,10 - 2,14 euros. Desde entonces lleva corrigiendo aunque haya apoyado en la primera zona de soporte, 1,83 euros. Los indicadores están deteriorándose por lo que pienso que la corrección terminará siendo mayor , y dada la permanencia de la prohibición de cortos, mejor estar fuera y esperar un buen apoyo. Koncorde fuera, manos fuertes decrecientes, RSI decreciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Biosearch

En busca de nuevas sorpresas y de altas rentabilidades, traemos Biosearch, otro chicharro del mercado continuo que movió el viernes algo más de 500.000 euros. Tiene a tiro la bajista que viene de septiembre 2009 (zona 0,48 euros) lo que significaría abrir camino hasta la importante zona de resistencia de los 0,57 euros. En esa zona se complican las cosas, su superación confirmaría una figura en HCH invertido,  posible suelo de mercado, que le impulsaría hasta los 0,95 euros. Koncorde nos muestra como son las manos débiles las que mueven el valor, lógico pues sólo con la superación de los 0,57 habría interés en este valor. Macd semanal es creciente y acaba de atravesar la zona del bien y del mal. La media de 30 semanas también es creciente por debajo del precio.