jueves, 24 de octubre de 2013

Engaños y chicharros y la poca ética financiera.

Las bolsas de valores, un mercado creado para dar financiación y liquidez a empresas y sus accionistas, está lleno de actitudes poco éticas. No es ético que desde determinadas empresas se facilite información sesgada e interesada en momentos específicos y con el objeto de calentar un valor. Esta información se vierte en medios de comunicación, web, tuitter, facebock y demás redes sociales, blog y foros del sector dirigida a ustedes, pequeños inversores. No es la primera vez ni será la última que se dirigen a este blog solicitando análisis o facilitando información institucional. El resultado, lo han visto hoy, en Quabit, ni su presidente confía en la compañía y aprovecha los momentos de mayor valor para distribuir  parte de su participación. El precio cayó cual castillo de naipes perdiendo un 36,7%.
Tampoco me parece ético que haya blog dedicados exclusivamente a calentar chicharros, que sean los primeros en entrar y también los primeros en salir, dejándoles el muerto a ustedes que no disponen de información a tiempo real ni tiempo para estar delante del ordenador, cuando las ordenes compradoras se agotan....

Por mi parte, a pesar de las múltiples invitaciones, no estoy dispuesto a colaborar en foros o páginas web sospechosas de estas prácticas, ni a hacerme eco de propagandas institucionales interesadas, yo expongo mi dinero en muchas de las ideas y estrategias que aquí se vierten y ni estoy dispuesto a que me engañen ni a transmitir ese engaño a ustedes.

No estaba comprado en Quabit cuando esto ha ocurrido, ya saben en mis estrategias me interesan movimientos primarios y hacer caja en objetivos, pero estoy tan indignado como ustedes por lo sucedido.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a veces leía ese foro del tal Admin...y era para echarse a llorar...que si 5maximas, que si yo y mis socios, que si nos vamos a forrar y nadie quiere sólo nosotros...era todo tan extraño, como para no creerse ni media palabra allí vertida y seguirles en su intento...

Anónimo dijo...

La pregunta evidente es si de perdidos al rio o orden de venta manana a las 9? Habra posible rebote o caída sin fin? Un abrazo

Jorge L. dijo...

Tu actitud es encomiable e intachable.

Gracias por tu trabajo y dedicación.

Anónimo dijo...

Hola Soy endiñado y pillado ... que futuro para quabit ?

Heber dijo...

Me alegro de que haya gente como tu, Carlos. Eres de los pocos sino el unico honesto que queda en este mundillo.

Te agradezco mucho que hagas analisis, no para calentar valores, sino porque de verdad confias en ellos y ves el tecnico interesante. Tambien me maravilla la cantidad de analisis a peticion que realizas, quitandote horas de tu tiempo para tenernos contentos.

Lo dicho, eres un crack! muchas gracias.

gele29 dijo...

Carlos, cada dia me pareces mejor analista, mejor profesional, y sin conocerte de nada me atrevo a decir que eres una buenisima integra y legal persona.

gracias por como eres y todo lo que aportas

Carlos dijo...

Compré hoy a 0,15.
Afortunadamente entre con un portcentaje muy pequeño de mi capital. Nada que me vaya a quitar el sueño, pero el cabreo lo tengo.
Al ser poco capital no puse stop, pensé que recuperaría al final de la sesión, pero viendo que ha cerrado en mínimos del día, sin freno, y despues de leer esto...
planteo la misma pregunta que el resto, es para salir corriendo? Algún enlace donde se puede leer información sobre lo sucedido?

Anónimo dijo...

Una vez más hay que quitarse el sombrero ante tí. Eres muy "buena gente" Carlos. Empece en este mundillo hace años y te sigo desde hace un par, y la verdad... acertarás o no en tus estrategias (generalmente sí)pero lo mejor de tí es tu honestidad y tus consejos para los que empiezan... eres de fiar. Que bien debes dormir por las noches!!!. otro gallo cantaria con gente como tú en esta España sin valores. Un abrazo figura

Anónimo dijo...

Hola Carlos, en primer lugar decir que estoy de acuerdo con el resto de comentarios, queda poca gente asi la verdad, por otro lado tengo una duda/inquietud... crees que en COL podria darse un escenario similar? Ahi si que estoy comprado en 1,0XX y seria la ... volver a ver el 1, Un saludo

alter-ego dijo...

Felicidades por la entrada. Lo dices en tus análisis, lo tienes en la nota de la derecha, no son recomendaciones, siempre indicas el "podría" hacer el valor, no sueles comentar tu operativa, sería imposible entrar en todos los valores que analizas (creo)

Anónimo dijo...

Que podemos hacer con estas acciones de quabit? Quedarnos pillados? Malvender?

Anónimo dijo...

Danos un poco de luz en este tunel

Jesus dijo...

Me uno a todos los comentarios positivos dirigidos al autor del blog.
Os comento mi operación, pero es sólo una opinión. Hoy he comprado 3.500 acciones a 0,148 (pensaba que ya había bajado mucho). Las he puesto a la venta a 0,18. Sin prisa. Y como siempre, asumo que puedo perder porque esto es un juego también.

Anónimo dijo...

gacelas y leones....

No es nuevo

Beni dijo...

Carlos te sigo desde hace unos meses y he aprendido muchas cosas contigo, ya sea por tus comentarios o por buscar informacion tecnica para enterderte mejor e intentar emular tus pronosticos por mi cuenta para luego compararlos con los tuyos. Es de agradecer comentarios como este, en los que se ve que cuando haces un analisis siempre piensas que hay gente aqui detras que sabiendo mas o menos, te tiene en cuenta. Supongo que hay sitios y blogs malintencionados, pero por ahora y por lo que veo este es un buen blog, un buen blogger y un mejor analista. Y sobretodo y aunque no te conozca se ve ahi detras una buena persona. me quito el sombrero y te saludo.
Gracias por todo y seguire viniendo aqui cada tarde a ver que dice carlos.

Juan P. dijo...

Carlos, en primer lugar mi enhorabuena por tu honestidad, generosidad y conocimientos bursatiles.

Muchas veces cuando leo tus comentarios salen estrategias sobre valores con mucha deuda y pérdidas continuas, como Prisa, o Quabit, ...y me gustaría preguntarte si no crees que sería mejor no entrar NUNCA en valores tan claramente arriesgados y que pueden quedar suspendidos de cotización largo tiempo por solicitar preconcurso de acreedores como hoy le ha pasado a Service Point.
No es una crítica a tus estrategias sobre estos valores, ya sé que cada uno es libre de hacer lo que quiera, sólo quería saber tu opinión sobre esto.
gracias y enhorabuena de nuevo

Anónimo dijo...

Hola
Aunque no hace falta solo recordar que Quabit esta re-financiada hasta el 2017 por lo tanto no puede suspender cotizacion hasta esta fecha, un saludo

silvia dijo...

Felicidades por su honestidad, quiero decirle que desde que lo "descubrí" le leo cada día y le hago mucho caso.
Gracias por todo

Anónimo dijo...

El problema radica, creo yo, en que tú Carlos sabes donde te metes y lo dejas claro, no hay problema con eso, pero mucha gente entra es este tipo de valores siguiendo la corriente de euforia que se está dando en el mercado en las ultimas semanas.

Carne fresca para hacer nuevas legiones de pillados, de aquellos que se acercan a esto sin saber donde se meten, solo porque leyeron esto o aquello aquí o allá, sin mas conocimientos ni mas recursos que leer uno o dos blogs o páginas para administrar una posición en bolsa. Con esos principios y con esas bases hay que dejar clara una cosa, no perder dinero es solo una casualidad y un golpe de mucha suerte, y perderlo solo será cuestión de tiempo.

Una ve se tenga esto claro, podemos seguir hablando de lo que queráis y lo de Quabit se veía venir a la legua.

Un saludo y me gusta como ves el mercado Carlos, que una cosa no quita a la otra.

Anónimo dijo...

Me uno a los comentarios que opinan que Carlos es uno de los mejores, sino el mejor analista - al menos público y en la red - de España. Y además honesto y libre.
Sobre Quabit era d eesperar. Siempre se comporta parecido: largos periodos de atonía y algunos movimientos explosivos. Si se tiene sangre fría y se arriesga poco puede salir bien. Yo al menos he ganado algunos pellizcos interesnates. Pero es muy muy peligrosa.
Yo hoy he comprado algunas a 0,124 a finales de la sesión.
He visto el gráfico y las manos fuertes siguen compradas.
Aunque mañana pueda haber volatilidad a principios de la sesión creo que en la spróximas sesiones podemos ver un rango de 0,09-0,15.
Sangre fría...y suerte a los pillados

Unai dijo...

Hola Carlos, en Grifols, todavía tenemos espereanza?, lo de hoy parece positivo, un saludo y muchísimas gracias por todo.

Carlos Del castillo dijo...

Buenas noches,
Estoy en Colonial y me da miedo la bajada que ha tenido en el cierre de hoy, como lo ves para mañana?

Anónimo dijo...

Gracias por tu honradez¡¡ No cambies¡¡

Rafas dijo...

Los valores con "poco" capital son muy manipulables, y hay que estar muuy al loro con ellos
Capital Admitido:13.093.761,22 Euros

En este blog ya se ha hablado anteriormente de ellos en general, y recomendando meter solo una pequeña parte del capital disponible

Estos valores son para entrar y pillar algo en el intradía, yo no me jugaría estar dentro de ellos fuera de mercado, que luego viene un GAP de estos y ya te quedas pillado pero bien

Anónimo dijo...

Maňana será día de compras

Anónimo dijo...

Soy accionista de Quabit desde los 15 euros. Entré de nuevo para "promediar" en 0'43 euros... Sólo sé que por mas ampliaciones que estos ladrones decidan hacer, no pienso meter ni un euro más en esta corrupta empresa. Ya doy mi dinero por perdido, lo único que me consuela es que no voy a meter más dinero, por más ampliaciones que pidan, y allí mantendré mi inversión hasta que quiebren, porque ni de coña llegarán a mi precio medio (1'90 eur). Pero en fin, de todo se aprende. Saludos.

Anónimo dijo...

Ánimo Carlos, sigue intentando ayudar, a los que menos sabemos de esto, con tus análisis y que los "sinvergüenzas" que hay por estos mundos no nos cambien.
Un saludo y gracias por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Se aprende cometiendo errores; que levante la mano el que no haya empezado pillandose y cometiendo errores tipicos de principiante.

Animos a tod@s!

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros en que este es l mejor foro y el trabajo desinteresado de carlos es brutal. Pero no nos ceguemos el tambien puede fallar y áun sin quererlo actuar como otros foros calentadores.. "si supera 0.144 es compra compra..." y " llegado a 0,21 primer objetivo.. Nosotros somos mas ambiciosos y buscamos 0,25 _ 0,28". Somos muchos los que te seguimos e incoscientemente tambien movemos mucho. Sin mas gracias otra vez y enhorabuena a esta gran comunidad.

Luis dijo...

Gracias por su ética.

Manu dijo...

No hay mucho que añadir, solo darte las gracias. Te seguiré leyendo como cada día, porque tus análisis son lo mejor que he encontrado. Un saludo.

Luis dijo...

Ah, y no lo olviden.
Los SL en valores tan manipulables son imprescindibles.

Tower dijo...

Te sigo hace casi 2años y he aprendido de ti muchiiiiiiiiiiiisimo!!!

Eres 1fenomeno!!!

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por tus comentarios y por tu integridad. Eres de lo mejor que hay en este mundo de la bolsa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por tener una persona como Carlos muy pocos hay honestos, yo he perdido mucho por hacer caso a esas paginas de gente poco escrupulosa y ahora solo leo este blog .aunque pocas veces me atrevo a entrar en bolsa nuevamente .gracias Carlos



Anónimo dijo...

Lo que más miedo me da del tal ADMIN es que sus seguidores parecen abducidos, lo defienden a capa y espada, parece que sea su mesías o algo parecido, realmente da miedo contemplar a qué extremos irracionales puede llegar el ser humano.

De todas formas no os preocupeis, no es la primera vez que calienta el valor para luego él salirse con un buen pellizco y dejarlo caer para volver a empezar con la misma operación una y otra vez, mientras existan personas codiciosas y con poco sentido común este tipo tiene un filón en esta compañía... tiene una legión de acólitos tal que es capaz de él solo mover la acción, aunque parezca mentira...

Anónimo dijo...

Gracias por tu tiempo y dedicacion para que aprendamos... Cuando uno invierte en bolsa sabe el riesgo que ello puede suponer, a mi me pilló Bankia y aquí estoy, intentando aprender y mirando hacia adelante.

jose dijo...

Hola Carlos
Eres un gran trader pero mucho mejor persona, felicidades , eres un ejemplo para todo el planeta
Saludos

Anónimo dijo...

¿ quién no ha sufrido alguna vez una buena pillada ? yo la tuve y me prometí espabilar y aprender. Hace mas de 3 años que te leo, te interpreto y aplico mi criterio. Tengo que agradecerte mis b€n€ficios y el que has ayudado a cambiar mi modo de operar.
Esta semana he realizado +32% en Colonial y +23 en Quabit. Todavía no me lo creo! Gracias Carlos.

Noventaynueve

Ibán dijo...

Hola Carlos,
Me alegra ver que todavía quedan personas que valoran su integridad y honestidad.
Te doy mi más sincera enhorabuena por el trabajo que realizas.

Anónimo dijo...

Yo esta mañana en apertura he vendido a 0,135 las compradas ayer a 0,124 (+9%). Así que como escribí ayer: sangre fría y animo a los pillados!!! Quabit es una de las acciones más traicioneras y volátiles, pero de fondo no tiene mala pinta. Creo se pueden volver a ver los 0,20 una vez reestructure el varapalo de ayer

Anónimo dijo...

OJO natraceutica hoy...uffff .....

Anónimo dijo...

una pregunta pq estais tan seguros? de que es tan honesto, chicharros chicharros y chicharros siempre la misma historia jeejjeej

Anónimo dijo...

y mañana viendo que esperais rebote os van a quitar un 20% mas

stack0 dijo...

Se aprende cometiendo errores; que levante la mano el que no haya empezado pillandose y cometiendo errores tipicos de principiante y en un foro de bolsa te pueden ayudar