sábado, 22 de diciembre de 2012

Repasamos Abengoa

Viento en popa el rebote, ya no muy lejano del objetivo que nos fijamos. Esto de tener 2 tipos de abengoas, perdonen la palabra, es un coñazo, yo elegí las tipo"B" para invertir aunque las dos están funcionando bien. En primer lugar tienen que cerrar el hueco que dejaron, en 2,415 y 2,395 respectivamente. La media de 5 sesiones nos guía la subida, manos fuertes compradoras, Koncorde dentro, RSI creciente,... hay que seguir dentro.

Telefónica

La subida o bajada del Ibex vendrá de la mano de Telefónica y he aquí el problema, en los últimos meses Telefónica ha decidido no decidir nada, está insulso sobre el soporte de los 9,77 euros, equivalente a la cesión del 50% del impulso de julio -  septiembre. Por lo tanto continua inmerso en el canal bajista que inició en mayo 2011 y que anda, aproximadamente, por los 11 euros. Koncorde semanal está fuera, manos fuertes no acompañan, RSI no tiene mucha fuerza y viene de sobrecompra sin que haya terminado de aliviar la presión compradora. En este escenario, margen para asomarse a los 11 euros tiene, superar la bajista, poco probable y habrá que vigilar ese soporte pues tendría un viaje adicional hacia los 9,35 euros.

Fersa

Nos preguntan por Fersa, pues bien, parece estar consolidando sobre los 0,32 euros, de marzo 2012 han frenado las bajadas y se mantiene lateral con rango 0,32 - 0,50 euros. Como está cercano a la parte inferior de este rango podemos esperar que a medio plazo tienda a crecer. La primera resistencia en los probados 0,365 y  diversas directrices bajistas entre los 0,38 y 0,45 euros por lo que el futuro sigue siendo complicado. Con Fersa toca esperar, no le ha llegado su momento.

Los índices en velas semanales

Una semana más actualizo la información sobre los índices que habitualmente seguimos.. Lo primero que quiero destacar es que los mínimos siguen siendo crecientes por lo que la tendencia alcista es clara en todos ellos, los índices americanos siguen ante una zona de resistencia importante, las velas dibujadas lo marcan claramente pero hasta ahora eso no ha significado inicio de retrocesos, sin embargo, los índices europeos ralentizaron su crecimiento, pero sin signos de complicaciones hasta el momento.
SP500: No hay pistas claras, complicaciones para superar los 1.448 y el objetivo en probar los últimos máximos. Esta semana que entra no creo que se resuelva nada, podemos continuar en el rango 1422 -1448.
Dj Industriales: Conclusiones muy parecidas para el Dow, le cuesta superar los 13.365 y el objetivo volver a probar los 13.665 puntos. Tampoco creo que se vaya a resolver nada en esta semana, por lo que se puede mover en rango lateral parecidos a la última semana.
DAX: Agotamiento de la tendencia alcista, complicaciones para superar los 7.680 y también para mantener los 7.600 puntos. Probablemente se terminarán viendo recortes más profundos para poder encarar nuevo objetivos.
Eurostoxx50: Ha llegado a la parte alta del cuadro esperado tras la ruptura del canal bajista en 2.550 puntos. Aunque en el largo plazo tenemos una formación de bandera con coptas bastante más altas, en las próximas semanas prodría buscar apoyo antes de seguir creciendo.
Ibex: Aumento inusitado de volumen en estas últimas sesiones aunque ha coincido con los vencimientos. Estamos en zonas de importante resistencia, tenemos delante la bajista que viene de los máximos de noviembre 2007 y estamos en la parte alta del actual canal alcista, por lo tanto, o rompemos al alza o no hay mucho margen para crecer. La pregunta siguiente es ¿Aumento de volumen? ¿Distribución o acumulación de las manos fuertes? Es lo de siempre, quien no esté situado, entrar ahora conlleva un riesgo evidente y quien venga comprado pues a sentarse y esperar, al final va a ser lo que el capital quiera.